11 guerreros del fin del mundo (Carta abierta de un hincha de River -Parte VI)

¿Qué puedo decir? No falta nada. 24 horas apenas, un día o menos depende cuando leas esto millo querido. Estamos tan cerca de ser llegar tan lejos. A un paso de cumplir el sueño de todos los millonarios. A un día de jugarnos la historia.

Son 11 en el rincón más aislado del mundo.  11 en un páramo desconocido por muchos. No van a estar solo, 20 mil almas riverplatenses se animaron al periplo de un viaje imposible para alentarnos desde cerca.  Pero del otro lado del planeta a 18 mil kilómetros de distancia lo va a alentar un país entero, o casi un país, porque como dijo algún jugador de River, un poco famoso, “River es el país menos algunos”, tiró sabiamente el máximo ídolo del millonario, el gran Angel Labruna.

Ya no hay tiempo para especulaciones, seguro soñaste miles de equipos, de formaciones, de goles, pero todo terminaba igual, River resultaba ganador.

Estamos a nada de ser todo. No quedan palabras para describir lo que se siente en este momento, tan cerca del sueño, tan cerca de la gloria, tan cerca de demostrar porque somos el más grande, y que no es un apodo marquetinero.

Barovero, te quiero ver sacando esas pelotas imposibles. Sacando cada pelota de un resquicio donde ni siquiera la cámara pueda llegar. Mercado te quiero ver subir bajar por ese costado que tan bien venís protegiendo. Te quiero ver saltar por sobre las cabezas niponas como un rascacielo y que la emboques con un cabezazo certero en las redes rivales para inflar las gargantas millonarias. Maidana, quiero que saques todo. Que seas la muralla china en Japón, que te tengan miedo. Que no sepan que hacer para pasarte. Que no puedan pisar el área con la pelota en todo el partido. Negro, Balanta querido. Demostra porque estas en River, porque te mereces vestir ese manto sagrado y porque la gente se vuelve loca cada vez que tocas la pelotota. Vangioni, crack. Corre, subí y encara. Manda esos centros al área chica que enloquece a los rivales. Barre cada pelota como si fuera la última, hace lo imposible para defender estos colores tan lindos. Sánchez, te estas yendo. Vas a dejar de vestir el rojo y el blanco. Hace de tu último partido, el mejor de todos.  Deja todo. Corre por esa banda, pasa a los laterales y encara como un campeón. No dejes que nadie te pare. Encara y convertí ese gol tan ansiado. Krane, como te vamos a extrañar. Tus toques maestros, tus delicias, tus quites, esas corridas que emocionaban a todos. Que decirte, que pedirte si nos diste todo. Un esfuerzo más. Quiero que te vayas campeón del mundo. Ponzio, guerrero. Único, león. Luchador. Una bestia. Quiero que hagas lo que nadie hace. Quiero que hagas del medio una zona minada. Que nadie se anime a pisar el circulo central. Que tengan que volver para atrás cada vez que te quieran encarar y si lo hacen…que sea lo último que hagan. Piscu, magía, zurdo, “que viva el fútbol”. ¿Cómo agradecerte ese golazo a Boca y a Atl. Nacional? Nos devolviste la gloria, nos diste la Sudamericana y ahora nos tenes que dar el mundial. Tu pie mágico lo va a lograr. Que tu pie acaricie con suavidad la pelota y la meta en el área para que alguien salte entre los japoneses e infle las redes de gritos desaforados. Alario y Mora, palabras aparte para ustedes. Son los 9. Los goleadores. Quienes hacen más felices a los hinchas millonarios con sus goles. ¿Qué responsabilidad, no? Dejen todo, vayan a buscar todas las pelotas. Pidan cada centro, cada pase, pidan, presionen y marquen, que los goles llegan solos. Quédense en el área pero bajen a ayudar, no se olviden, son un equipo.

Gallardo, te mereces una nota aparte.

Vamos gladiadores. dejen todo y estaremos toda la vida agradecidos.

Muchas gracias.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s