Por Agustín De Stefani

River Plate es uno de los clubes más grandes de la Argentina. No solo por los títulos sino por los jugadores que aporto al mercado europeo y a la selección argentina. Nombres como Mascherano, Higuaín, Alexis Sanchez, entre otros, son los que vistieron la camiseta roja y blanca del equipo de Nuñez. Pero River no siempre fue cuna de buenos jugadores o de darles un buen pie para Europa. Muchos jugadores dejaron que desear y terminaron fracasando en el equipo millonario.

Gran cantera tuvo River en los 90′. Aimar, Saviola, Cavenaghi, Ortega son jugadores que marcaron un antes y un después en River y en el fútbol argentino e internacional.  Muchos apellidos de renombre triunfaron en River, después en Europa y en la selección argentina y son recordados por todo el fanatismo futbolero. Pero muchos apellidos quisieron triunfar en River y no pudieron. Muchos jugadores que habían triunfado en sus clubes lo quisieron hacer en el equipo que actualmente dirige Gallardo y fracasaron. Otros jugadores que jugaron en las inferiores del  “millo” y terminaron jugando en otros clubes. Acá van algunos de los tantos jugadores que no pudieron ponerse la camiseta de River Plate.

Cristian Fabbiani

Fabbiani-EdiatadaUno de lo más recordados por el público millonario. La dirigencia de River Plate lo contrató en el 2009 luego de una gran campaña -o eso parecía- en Newell’s con 5 goles en 15 partidos. Revolucionó River, la hinchada millonaria lo recibió con mascaras del personaje de dibujitos Shrek -por su apodo de “Ogro”-. Metió apenas 2 goles en 34 partidos. Una muy mala campaña que solo le trajo insultos. Una de las cosas que más hizo enojar al hincha de River fue el día que hizo callar a la tribuna. 

Santiago Salcedo

Otro jugador que llegó desde el club rosarino Newell’s Old Boys. Un jugador que prometía mucho y no llego a nada. Jugo un año entero en River y apenas llegó a convertir 4 goles.  Luego de River pasó por 6 clubes en apenas 6 años. Prescindir de él fue una decisión acertada por parte de la dirigencia de River Plate.

Mauro Rosales (Jugador de selección argentina)

Uno de los jugadores más insultados de la última etapa en River. Nunca tuvo un gran desempeño. Volvió de Europa en el año 2007 y dejo mucho que desear. Formó parte del equipo campeón del 2008, pero no convencía a la dirigencia ni a la hinchada. Se fue al finalizar su contrato y pocos tienen un buen recuerdo de él.

Josepmir Ballón

Futbolista peruano que se dio el lujo de vestir la camiseta de River por apenas 12 partidos.  Jugó en Universidad de San

Por si no saben quien es..Ballón
Por si no saben quien es..Ballón

Martín de Porres -equipo con 11 años de historia-. Equipo que venció a River Plate en la Copa Libertadores del años 2009, Ahí la dirigencia tomó la decisión de contratarlo para que maneje el mediocampo riverplatense. Debutó con Angel Cappa y luego de su despido no tuvo lugar con J.J. Lopez. Para lo único que sirvió fue para que Erick Lamela -mediante el articulo 225- pueda jugar hasta el final del torneo. Un mal paso por el peruano en el equipo de River Plate

Muchos jugadores quisieron triunfar en River, no pudieron y terminaron triunfando en otros equipos. Marco Ruben, actual goleador del torneo de primera división de Argentina, jugó 28 partidos en dos años y convirtió 7 goles. Gio Simeone -hijo del “Cholo” Simeone- metió en 32 partidos solo 4 goles y en Banfield -su club actual- convirtió 5 goles en 7 partidos. 

Defensores como Ferrero que condujeron a River al descenso con un choque de alguien amateur con Juan Manuel Diaz que produjo el gol del empate de Belgrano en “El Monumental”.  Alayes que vino a salvar a River y que solo jugó 6 meses.

Más son los jugadores que se desempeñaron en River y pocos lo recuerdan acá una pequeña lista:

¿Se acuerdan de este muchacho? https://www.youtube.com/watch?v=t8WkQh9vZGg
¿Se acuerdan de este muchacho? https://www.youtube.com/watch?v=t8WkQh9vZGg

Matías Abelairas (Medio campo-buena pegada); Robert Flores (15 partidos-2 goles) Luciano Vella (2 temporadas); Facundo Affranchino (33 partidos-2 goles) ; Mauro Díaz (3 temporadas); Fabían Bordaragay (1 gol) y Adalberto Román (nada para decir) 

Errores y aciertos de varias dirigencias con jugadores que prometían, eran figuras o venían de serlo. Grandes jugadores que quisieron estar a la altura de River y no pudieron. Falta de paciencia es lo que tuvo River con algunos jugadores que no les dio el tiempo para jugar bien, pero en un equipo grande no hay tiempo que valga y -este bien o no- apenas se llega a un club así hay que jugar bien.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s