Historia de un hincha de River

Por Agustin De Stefani

Yo te vi salir último mientras Boca salía primero. Yo te vi perder con Belgrano la promoción.  Yo te vi jugar con Guillermo Brown de Puerto Madryn allá en el sur helado. Yo te vi jugar la B Nacional mientras nuestro clásico rival jugaba la Copa Libertadores. Yo festejé el gol de Chacarita contra Rosario Central porque sino jugábamos la promoción para ascender y nadie quería volver a sufrir como hacía ya un año. Yo te vi peligrar el ascenso porque todos le jugaban a matar o morir a River y, sumado a la presión, esos partidos era de lo más difícil.   Tantas cosas vividas, los buenos torneos y ese “gran” River tan solo eran repeticiones en canales deportivos a la medianoche.  Viví, sin dudas, la peor etapa de la historia de River. Un equipo acéfalo, con una dirigencia nefasta que solo festejaba cuando sus cuenta bancarias sumaban un cero.  Yo te vi cuando perdíamos 2-0 contra Boca en La Bombonera.

“Por eso, les pido a todos que mañana dejen la vida. Que dejen todo en cada pelota como si fuera la última. Son 11 contra muchos que quieren que pierdan. Pero esta vez no estan solos, estan apoyados por mas de 70 mil almas que no van a dejar de alentar y van a hacer temblar al equipo mexicano. Demuestren que con herirnos no consiguen nada, que nos tienen que matar para que dejemos de pelear. Hagan saber porque somos  “el más grande”, que no es un título marquetinero para vender más ropa. HaMarcelo-Gallardo-en-imagen-de-_54421726509_54115221154_600_3961gan que el rojo y blanco vuelva a ser lo nunca tuvo que dejar de ser. Toda la fe en ustedes muchachos, guerreros que dejaron todo por el manto sagrado. Hagan saber que aunque Gallardo no este en el banco, podemos ganar, que esa herida no va a hacernos caer. 11 contra quien sabe cuantos pero apoyado por 70 mil almas en la cancha y millones en el mundo. Vamos guerreros, jugadores representen esos colores tan hermosos como nadie sabe, como si nosotros estuviésemos allí. Dejen todo y serán leyenda. Dejen todo y serán parte de la historia”.

Yo vi a Roman cuando metía esa mano infame que nos condenaba al más terrible de los destinos. Yo vi como unos incapaces de razonar prendían fuego El Monumental. Miles de cosas vi,  miles de cosas sufrí como hincha de River. Esperé mucho tiempo que llegaran los buenos momentos, parecía que nunca iban a llegar. Hasta que un día, como el “Ave Fenix” resurgimos, volvimos a ser lo que eramos y que para mi no eran más que vídeos en YouTube. Vino Ramón Diaz y lo sacó campeón pero seguíamos siendo un equipo raro, al que le faltaba el buen juego característico de River. Se fue “Ramón” y parecía que todo terminaba pero Marcelo Gallardo sorprendió y puso al millonario dónde tenía que estar y como tenía que estar. Gallardo y compañía le devolvieron la vida e hicieron que hoy se juegue el partido más importantes de los últimos años.

Hace 4 años River sufría el descenso. Hoy juega una final de Libertadores. La vida siempre da revancha.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s