Por Agustín De Stefani

Las criticas le llueven a Lionel Messi, muchos periodistas y amantes «del buen fútbol» lo vapulean y le pegan por todos lados, incluso en situaciones irrisorias en las que no tiene nada que ver. Admito que lo critiqué y lo seguiré criticando si es necesario, pero tuve que hacer una reflexión en estos días. Y debe ser difícil ser Messi. Mas alla de que para mi, esta en la selección por que sabe que si no levanta un título en la celeste y blanca en 10 años no pasará de ser un buen jugador y en 30 pocos lo recordarán como se lo recuerda a Maradona. 

Pero ser Messi no es fácil, estar en sus botines, calzarse la 10 y salir a la cancha a representar a mas de 50 millones de argentinos desperdigados por el mundo. Llevar el apellido del mejor jugador del muThe-form-of-Argentina-for-011_20140713154108021ndo y saber que cada vez que pisas un cancha 90 minutos la tenes que romper porque sino la prensa te va a destrozar a pesar de que hasta hace 5 minutos tuviste un jugada maravillosa y se deleitaban con jugosos adjetivos que enaltecían un caño o un tiro que pegó en el travesaño.  Que te marquen tres jugadores y se te tiren a los pies impunemente esperando a que te caigas y frente a la imposibilidad de hacerlo seguir castigando con patadas que destruyen el buen fútbol.

El astro argentino demuestra en el Barcelona porque tiene tantos balones de oro y que todos lo halaguen. En Argentina no muchos lo reconocen por perder todo con la selección, y tienen razón. En la celeste y blanca «La Pulga» no ganó nada y por ser el mejor del mundo todos apuntan a él, pero se olvidan de Tevez -el jugador del pueblo qMessi-decepcionado-tras-perder_54411079147_51351706917_600_2261ue tampoco ganó nada-. Son 11 los que perdieron pero siempre el ojo y el «dedo acusador» apuntan a Messi por la simple y compleja razón de que es el mejor jugador del mundo y no hay otro como él.

Un año sin él, demostraría lo que tenemos y no sabemos valorar. Yo soy uno de ellos, que lo critica constantemente -creo con razón- pero sin darme cuenta de que ser Lionel Andres Messi no es fácil. Renuncia un años «Pulga», andate para demostrarnos -en especial a mi- que sin vos no somos nada. Perdón te pido por no saberte valorar. Y perdón te pido por las criticas que tal vez vayas a recibir sino levantas una copa, por que así soy quiero ganar todo.

Muchas Gracias

Deja un comentario