Nacidos para segundear

Por Agustín De Stefani

Argentina perdió la final por penales frente a Chile y suma otra final perdida a la larga lista. La selección del “Tata” Martino no pudo hacer nada frente al “poderío” chileno. La selección no llegó bien a la final pero los “fanáticos del segundo puesto” la vaticinaban campeón.

No se dio. La selección argentina logró otro -importantísimo e histórico- segundo puesto. Otra final perdida y son ya 22 años sin ganar una copa. Nada, ¿que son 22 años?, ni sus hijos tienen 22 años, gente ya graduada, con hijos no vieron a “la mejor selección campeona” pero ojo que hay chance de ganar la Copa Centenario -Copa de Leche 2ª Parte- que tal vez hacen una buena campaña y salen terceros.

Argentina se cansa de perder finales y festejar segundos puestos. El conformismo de las buenas campañas hace creer que la selección no va a pasar de “un buen torneo”, “de un torneo digno”. Messi y compañía no tuvieron un buen torneo, creyeron que eran el “dream team” por el 6-1 a Paraguay que estaba mas para jugar al ShowBol que la Copa América. En ningún partido “el máximo candidato” demostró porqué lo era, suena repetitivo pero si no fuera por este…. ah si “el gol” Argentina hubiese salido campeón.messi-pasa-al-lado-de-la-copa-america-y-del-trofeo-al-mejor-jugador-de-la-copa-2015-que-el-argentino-rachazo-y-que-al-final-se-quedo-sin-due_810_573_1251234

Malos partidos, faltos de eficacia, un Messi apagado.. ah cierto apareció contra Paraguay….donde se lesionó, ¿no?, porque contra Chile no se lo vio. No solo el “astro del Barcelona” estuvo apagado, sino que no le cambiamos la “lamparita” a Banega, “El pocho tiro agua y soy fachero y me lesionó sin correr” Lavezzi, el “Fideo sin cocer” Di Maria. Jugadores fundamentales para el rendimiento albiceleste no estuvieron bien, cansancio, falta de ganas, o la frustración de haber perdido el mundial le jugaron en contra al seleccionado sub-campeón de América -hay que ir al Obelisco-.

El “Tata” Martino tiene el record de llegar a dos finales consecutivas con equipos diferentes y perder ambas finales, ¿perdedor?, na hace “buenas campañas”. Hay que mantener a Martino así Argentina sigue con las buenas campañas y los segundos puestos. Messi va a ser recordado por todos -juntos al resto de los jugadores- como los mejores segundos de la historia -orgullo, dos finales seguidas, se pierden las dos, cada vez nos parecemos más a Uruguay-. Messi y compañía -a excepción de POCOS jugadores- son “nacidos para segundear”.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s