Por fin de acordaron de ganar

Por Agustín De Stefani

Argentina ganó, gustó y goleó a un Paraguay desahuciado, golpeado en lo anímico por la salida de dos jugadores en los primeros 40 minutos. Después de cuatro partidos el equipo del “Tata” se despertó e hizo lo que todos queríamos que haga, ganar y golear.

Seis goles, en 90 minutos, después de haber jugado 360 y solo convertir 4. Messi y compañía brillaron y demostraron que jugando así pueden salir campeones y derrotar a Chile -el local que nunca ganó nada-.  Tardó, pero llegó, la selección argentina fue eficaz y no tuvo piedad ante un Paraguay que nunca supo que hacer ante el poderío argentino.

¿Podrá mantener el gran nivel que tuvo ante Paraguay en la final? Argentina tuvo una primera fase muy irregular, no fue eficaz y pidió la hora todos los partidos. Sufrieron todos los penales ante Colombia y estuvimos cerca de la eliminación, pero este gran triunfo ante el equipo de Ramón Diaz parece que les borro de la mente a todos lo sucedido previamente. El primer partido contra los guaraníes  se empató con un gol de un error de ellos y un penal que -todos saben- no fue. Después vino Uruguay, la selección mas fuerte del grupo para enfrentar y ganamos gracias 53e3f6b608dd0_cropa Agüero y a que los uruguayos erraron goies que hasta Messi los hacia  Y llego el tercer partido más temido, el que nadie quería jugar frente a la gran potencia de Jamaica, tuvimos suerte y pudimos ganar por un gol. Todos estaban pidiendo la hora ya que el poderío jamaiquino no nos dejaba tranquilos. Pasamos de ronda y vino Colombia, “jugamos bien” pero solo nos faltó, esperen ya les digo, no me acuerdo como era… ah si, el gol. Empate y penales, dos “match points” desperdiciados y la falta de arcos y canchas en Colombia hizo que argentina pasará de ronda.

Llegó Paraguay otra vez… y había un miedo implícito de que pasara lo mismo que en la primera ronda, pero Argentina sorprendió y metió 6 gol00129214201es, si si, leyó bien 6 GOLES, una cosa increíble. Nadie se lo esperaba, ni los defensores mas aguerrido de esta selección la creían capaz de hacer más de dos goles. Pero así es la vida, te sorprende siempre y cuando menos te la esperas un equipo que jugaba a nada mete media docena de goles.

Argentina juega mal, no hay que dejarse llevar por este último partido, espero que contra Chile tengamos la misma eficacia y que Messi se haya guardado los goles. No espero otra cosa que ganar la Copa de Leche en territorio rival, sería algo lindo para recordar. Y espero que el sábado pueda decir “Tardó en llegar, pero por fin se acordaron de ganar”.

Muchas Gracias

Anuncios

Un comentario en “Por fin de acordaron de ganar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s