¿Quien es el culpable? El árbitro…..siempre lo es…

Por Agustín De Stefani

Chile ganó, esta en la final y los medios de la Argentina salieron al ataque. A que el equipo dirigido por Sampaoli es beneficiados por los árbitros. Desde el comienzo de la Copa América muchos periodistas -no la mayoría- hablan del mal desempeño de los referís y que solo benefician al conjunto trasandino y que perjudican al equipo argentino.

A la hora de hacer el análisis de un partido, el papel del árbitro es fundamental, cumple un rol protagónico en el partido, se podría decir que sin éexplicaciones-lunati-debera-justificar-patrimonio_zonima20130321_0122_171l, la obra de arte mas hermosa del mundo sería distinta. Y ese protagonismo que tiene el referí es mas importante en certámenes internacionales como la Copa América. Los periodistas defienden al país donde nacieron hasta morir sin importar lo incoherente o lo inútil que suene su argumento.

En esta copa se esta dando algo muy particular, todos, absolutamente todos los medios de América acusan con su dedo “tan limpio de fallos arbitrales que lo beneficien” a Chile de ser beneficiado por todos los árbitros. Nadie comentó que le anularon mal un gol a Chile, si tanto lo quisieran beneficiar como todos dicen ¿Por que razón le anularon mal un gol? Deje de lado las teorías conspirativas que destacan le cobran algo mal para pasar desapercibidos, le agradezco.

¿Usted se acuerda del penal que le dieron a la Argentina contra Paraguay?, que no existió y le permitió a Messi convertir su único go00104282761l. Si se acuerda, pero no quiere admitir que nos beneficiaron, sino que, se equivocó. Hay miles de casos en los que Argentina se vio beneficiada pero “el árbitro se equivocó”. No voy a comenzar a detallar y enumerar todos los casos porque no es una nota de revisionismo histórico y tampoco quiero que lo sea.

Los árbitros se equivocan. Tienen errores u horrores. No siempre estan bajo los efectos del dinero de un soborno de un dirigente nefasto que no tiene la capacidad suficiente para que su equipo gane sin ayuda de un juez. Todos los errores que cometen no son adrede, no son con intención de perjudicar o beneficiar a. Basta de pensar que cada error es por un soborno. ¿Cuándo ustedes cometen un error en una empresa o en un trabajo práctico, los ponen bajo la sospecha de un soborno de la empresa rival o de otro grupo de trabajo?

Hay que dejar de lado la hipocresía de decir “el árbitro esta comprado”, “nos perjudicó”, “es de tal equipo por eso no cobró el penal” cada vez que nos perjudican y cuando nos benefician “se equivocó”, “la jugada es dudosa”, “es muy fina la jugada”. Culpar al referí es lo más fácil para justificar la derrota, es ajeno al equipo y dependiendo el punto de vista se tiene razón. Por favor, seamos más coherentes a la hora de criticar y no caigamos en la salida fácil del juez de línea o el árbitro.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s