¿Qué es lo que festejan?….¿Una semifinal?

Por Agustín De Stefani

La Argentina paso a semifinales de la Copa de Leche con un mal desempeño y los amantes de la argentina por “su patriotismo falso e hipócrita” ya la vaticinan campeón.  La selección de Messi y compañía no tiene un juego vistoso, le falta definición y eso se termina pagando.

Argentina esta en semifinales de la Copa América -gran logro, histórico- y Paraguay, con Ramón Díaz, espera dar el batacazo y dejar afuera al gran candidato a levantar tan “ansiado” trofeo.  La selección dejó afuera a una potencia como Colombia que defraudó a muchos con un flojo desempeño, luego de un gran mundial. El equipo del “Tata” Martino sigue con un déficit enorme, que es la falta de gol y los hinchas de la “celeste y blanca” tuvieron que sufrir los penales, con dos “match points” seguidos desperdiciados por Biglia y Marcos Rojos. 

Pero hay una pregunta que estuvo dando vueltas por la cabeza y no muchos supieron rTAPA_OLEIMdasdasdasdasdasdA20140714_0085_201esponderla ¿Que festejan con tanta vehemencia? ¿Qué es lo que los pone tan felices? Una semifinal de una copa con 12 equipos, si 12.  Entre los que estan países de los mas competitivos como Venezuela, México y la gran potencia Jamaica.  Les digo la verdad y les soy muy sincero, no entiendo, no comprendo como podemos conformarnos con una semifinal.  ¿Esta mal que lo único que quiera sea ganar?, ¿Esta mal que no tenga paciencia y no pueda esperar a que el equipo se amolde? Debe estar mal. Pero es lo que quiero, que el poster de la selección argentina sea levantando una copa con el titular “Argentina Campeón” y no el titular “vende humo y mentiroso”, “Gracias por todo”. 

No quiero que la Argentina se convierta en un equipo de “buenos torneos”, de “buenas campañas”, de “gracias totales”. Quiero que de una vez por todas la celeste y blanca levante una copa y todos podamos festejar algo que no sea un segundo puesto.

Muchas Gracias

Anuncios

9 comentarios en “¿Qué es lo que festejan?….¿Una semifinal?

      1. Gracias Jose. La verdad este equipo no estaba para salir campeón le faltaba y mucho. Pero algunos son defensores aguerridos de la selección y no la critican por que te tildan de “cipayo” o “vende patria”. Saludos.

        Me gusta

  1. Se festeja que se pasa de ronda y, fundamentalmente, que se le ganó a un rival duro que supo cerrarse bien atrás y, encima, tuvo una suerte increíble. Se festeja que se ganó un partido de fútbol, ni más ni menos. Se festeja porque no somos demasiado más que el resto, como nos creemos siempre. El hecho de no festejar y decir “no le ganamos a nadie”, creo, es lo que siempre nos trajo problemas. Subestimar. Se festeja porque estos pibes, y más Messi, se mueren por ganar algo con la camiseta de la selección, más allá de que la mayoría dice que no sienten la camiseta y que solo les importa la plata y ganar en Europa.
    Yo también quiero ganar. Yo también quise ser campeón del mundo. Pero a veces simplemente no se puede. Las cosas no se dan. La suerte no está de tu lado. El otro es mejor. Y miles de etcéteras.
    Pero estos jugadores siguen viniendo, pese a todo. Siguen dando la cara y laburando para poder ganar algo y que la gente, mucha gente, deje de hablar estupideces.
    Somos expertos en buscar culpables por no conseguir algo que nosotros no seríamos capaces de conseguir ni en sueños.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Concuerdo con usted Raúl, se que se festejan diversas razones entre las que estan las que usted nombra. Pero desde hace tiempo estoy esperando que ganemos algo. Los jugadores estan cansados de que el poster sea un “gracias por todo” y no un “Argentina campeón”. Concuerdo con usted pero me canse de esperar, no se si es correcto, pero es lo que pasa. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s