“Tiqui tiqui”, el invento argentino

Por Agustín De Stefani

Que “tiqui tiqui”, que “tiqui taca”, y otros nombres para describir a uno de los inventos más grandes del fútbol. Un invento -que sirvió en muchos casos- que quieren imponer el la Selección argentina y que no sirve ni servirá con estos jugadores. El “Tata” Martino es uno de lo defensores de este método y lo usan hasta las últimas consecuencias sin importarle los resultados.

Sin duda alguna el “tiqui tiqui” es un invento del fútbol maravilloso, no lo inventó Guardiola pero podríamos decir

El verdadero "Tiqui Tiqui"
El verdadero “Tiqui Tiqui”

que, junto con los periodistas, lo volvió “comercial”, “popular”, y fue increíble porque hizo que un equipo jugara de una forma distinta. Ningún amante del fútbol podrá olvidar con facilidad el Barcelona del 2008 que ganó la Triple Corona, y a pesar de que este año el equipo catalán volvió a conseguir los tres títulos, el 2008 será el mejor año del barça por mucho tiempo.

Sin más preámbulos, hoy el “Tata Martino” quiere emular ese Barcelona y esta lejos de eso. Tan lejos como estoy yo de escribir en “The New York Times”. Le falta y mucho a la selección siquiera para parecerse a ese “dream team”, pero ojo tranquilícese, lo que falta es insignificante, irrelevante, solo falta algo que llaman “gol”. 

Sabella y Messi, hablando  del "Tiqui Tiqui". Na mentira.
Sabella y Messi, hablando del “Tiqui Tiqui”. Na mentira.

La idea del “Tata” es jugar como el equipo donde milita Messi y Mascherano, pero no lo va a lograr por una simple razón, “no podes Martino”. No creo que lo leas ni que estas palabras te lleguen a los ojos ni a los oídos pero no podes pretender que una idea QUE NO TE FUNCIONÓ EN EL BARCELONA la puedas implementar en la Argentina. Claro ahora me van a venir con “salió campeón con Newell’s”, sabemos todos que en un fútbol tan irregular como el argentino, que una idea sea campeona no significa que sea buena.

Martino tiene una idea que popularizó Guardiola con el mejor equipo del mundo, atacaba, tenía la pelota y metía goles. La selección argentina tiene a los mejores jugadores del mundo, ergo, tendría que ser el mejor seleccionado del mundo pero nos falta gol. Espero que la ineptitud del “Tata” no opaque los buenos rendimientos que podrían tener los jugadores argentinos.

Muchas Gracias.

Anuncios

2 comentarios en ““Tiqui tiqui”, el invento argentino

  1. Paciencia gente, el Tata estuvo 1 año solo en el Barsa mientras que Guardiola estuvo ahi desde su etapa como jugador. Hay que darle tiempo, jugadores nos sobran y aparte Martino demostro con Paraguay y Newell’s que sabe como armar sus equipos.
    Por cierto, la triple corona el Barsa la consiguio en 2009, no en 2008. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hace 29 años nos vienen pidiendo paciencia. Creo que muchos ya la perdieron y yo soy uno de ellos. El equipo del “Tata” Martino no juega bien y termina sufriendo por no “animarse” a liquidar los partidos.
      Y con respecto a la triple corona, me referí a que en ese año comenzó el mejor Barcelona ya que la temporada fue 2008-2009. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s