La Copa América, la Copa de Leche

Por Agustín De Stefani

Es un mes de revolución, de caos, de locura, de muchos sentimientos encontrados. Toda esa mezcla de sensaciones la produce un Copa, la Copa América, que la considero como Copa de Leche.

Arrancó el mes de junio y todos esperaban ansiosos el arranque de la Copa América. Parecía que se faltaba poco para comenzar el

Hermosa Copa del Mundo.
Hermosa Copa del Mundo.

mundial de Rusia 2018, pero no, empezaba la Copa CHILE -si Chile que no tiene copas- que reúne a los países de América: Bolivia, Perú, Venezuela para nombrar los más competitivos. Una copa intrascendente. Una copa irrelevante. Una copa que el pseudo-nacionalismo hace que la argentinidad vuelve a renacer entre las cenizas por un par de días. Gente que te tilda de “cipayo”, “vende patria” solo por decir que la Argentina no juega a nada -y es la pura verdad- y cuando se acerca el 25 de Mayo, el 9 de Julio, solo festejan el feriado, el no ir a trabajar o no tener que ir a la facultad    

Es una competencia aburrida, que los periodistas nos quieren hacer creer que es importante, que cada partido es difícil, complejo, cuando con los jugadores que tenemos esta copa tendríamos que ganarla con los ojos cerrados, caminando. No podemos tener la misma algarabía que el mundial. ¿Quién fue el último campeón de la Copa América, contra quien jugó y como salió? Deje, no me responda que hay poco tiempo. Ahora ¿Quién salió campeón del mundial 2010? 

¿Hermosa? Copa América.
¿Hermosa? Copa América.

No podemos festejar una victoria contra Jamaica -si es que la logramos-, como si le ganáramos a Holanda en una semi-final. Basta de hipocresía. sabemos todos que es una copa de leche, que si la ganamos no pasará de un twitt “Argentina campeón, vamos carajo”, caso contrario a que si fuéramos campeones del mundo.

Para cerrar esta nota, les dejo una pregunta ¿Van a ir al Obelisco a festejar la Copa América?

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s