El frío intenso de la Argentina – Carta abierta de un hincha argentino

Por Agustín De Stefani

¿Soy yo?, o cada vez que veo a la Selección Argentina recorre un frío intenso por la sangre de los jugadores. ¿Soy yo?, o veo que los jugadores argentinos no tienen “sangre”, y con “sangre” no me refiero a dejar todo en cada jugada como si fuera la última, no me refiero a tirarse al piso incluso en la jugada mas insignificante, claro esta que en parte es eso, pero también hace referencia a sentir algo por los colores celeste y blanco -y no estoy hablando de la casaca de Racing-, me refiero a esos colores que nos representan en el mundo, que pintan un paño rectangular con un sol en el medio. A sentir algo cada vez que se cubren el torso desnudo con una camiseta que todos anhelamos vestir.

No puedo notar ni percibir un atisbo de resignación en los rasgos de la cara de los jugadores. No siento que los jugadores de la Selección Argentina sufran en cada derrota o pelota perdida. Escribo esto luego de una victoria ante Uruguay para que no se vea como la resignación de un hincha exitista, aunque hayamos ganado, siento y percibo la falta de interés por parte de la mayoría de los jugadores. En el primer partido frente a Paraguay lo que sentí fue que Leonel Andres Messi cuando llegó a la concentración no se fue a dormir, ni a acostar a pensar en lo mal que jugó sino que fue a jugar un rato mas a la “PlayStation”.

¿Será que soy muy exigente?; ¿Será que soy un hincha inconformista que no festeja los segundos puestos?; ¿Será que lo único que me importa es ganar sin importar el como? Si, seguro es eso. Lo único que quiero es ganar, sea como sea, y mas con estos jugadores. No me conforma sacar “un buen resultado”; un “llegamos mas veces pero…”; un “merecimos ganar”, basta de mediocridad en la Selección, HACE 29 AÑOS GANAMOS EL ÚLTIMO MUNDIAL!!!!!. Y para los que creen que la Copa América importa HACE 22 AÑOS.  Salgan a la cancha y ganen, basta de posesión, de buen juego, salgan, ganen y déjense de joder,

Muchas Gracias.

8 comentarios en “El frío intenso de la Argentina – Carta abierta de un hincha argentino

  1. Me imagino que quien suscribe estas lineas demandando que “Salgan y ganen”, sale y gana en todas las cosas que hace en su vida. Alguien que “acusa” a Messi, después de empatar un partido, de “jugar a la playstation” pondrá toda su vida en pausa y no se permitirá jamás un momento de distracción ante la primer cosa que no le salga exactamente como el quiere.

    Vos sos de los que piensan que Messi es un pecho frio, de los que lo atacan al primer partido que el pibe no la descose y de los que cuando Argentina gana dice “ganamos” y cuando pierde dice “pendejos millonarios que no ponen huevos perdieron”. A lo mejor hasta pensás que Messi te debe algo… No te diste cuenta de que Messi no es el pecho frio. El pecho frio sos vos.

    Messi es el mejor en lo suyo. El mejor. Probablemente el mejor de todos los tiempos. Lo tuyo es envidia hermano. Envidia y descarga de frustraciones de tu propia mediocridad ante el éxito de los demás. En lugar de disfrutar de uno de los mejores jugadores de la historia, estás demandando que “ganen algo” porque vos en tu vida y por tu cuenta no podés ganar una mierda. A vos no te gusta el futbol. Sos simplemente uno mas de una enorme masa de mediocres que necesita que “ganen algo” para dejar de sentir por un rato tu propia derrota.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mire Daniel, primero le agradezco que haya leído la nota. Y segundo es un opinión respecto al desempeño del Leonel Messi, lo siento si disiento con la suya o si no comparto el mismo “amor” hacia “La Pulga”. Lo único que tengo para decirle es que no tiene por que haber relación en lo que opino respecto al desempeño futbolistico de Messi y como me desenvuelvo en mi vida cotidiana.
      Mas alla de sus agresiones le quiero decir que a pesar de haber ganado -contra Uruguay- sigo siendo critico del desempeño de la Selección, un triunfo no cambia mi opinión.
      Muchas gracias y le agradezco su comentario.

      Me gusta

      1. Te respondo hablandote de tu propia vida porque en tu nota vos no hablás del desempeño futbolístico de nadie… hablás de la “actitud”. Del “huevo” de la falta de “sangre”. Supongo entonces que si reclamás con semejante vehemencia esas cosas, cómo tantos otros las reclaman, predicarás con el ejemplo en tu propia vida…

        Si querés hablar de fútbol, hablá de fútbol. Te parece que la Argentina no jugó bien… perfecto. Argumentá futbolísticamente. Uno podrá coincidir o no. Pero hablar de que LIONEL Messi no siente la camiseta Argentina o de que no le importa lo que pase con la selección… eso no tiene nada que ver con cómo juega el equipo. Que jugó mal. Y viene jugando mal. Coincido. Desordenado en defensa, aislandolo a Messi. Poco fino para atacar. Sin conectar. Si querés hablar de esas cosas me parece perfecto. Pero entrar en esos debates simples de “lo que sienten o no sienten”… ¿Quien sentía la camiseta Argentina según vos? ¿Maradona la sentía mas porque puteaba a los tanos cuando nos silbaban el himno en el 90? Maradona era un genio por lo que hacia adentro de la cancha. Afuera de la cancha es un tipo repudiable en todo aspecto.
        Suponer que a Messi no le importa nada… o decir que Maradona fue mejor porque levanto la copa… eso es no tener sangre. Vivir la vida solo por el resultado… eso es ser un pecho frio. Exigirle a los demás lo que no se exigen a si mismos.
        Esas cuestiones, que me tienen harto, son alimentadas por el periodismo berreta y amarillo que vende que el único éxito es ganar. Y ese pensamiento es peligroso para todos los ordenes de la vida. No solo para el fútbol.

        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

      2. La “sangre”, “los huevos” son parte del rendimiento futbolistico. Sentir la remera también lo es. Jugar bien no es solo tener habilidad en los pies, ds mucho mas que eso, si usted se acota y reduce tan solo a la habilidad en los pies con todo respeto el berreta es usted. Me imagino que festejó los segundos puestos y se conforma con poco, en mi caso quiero lo mejor. Saludos.

        Me gusta

  2. Simple: consiga otros 11 que tengan sangre y huevos y poganlos en la cancha, Si con eso cree que van a ganar, fenómeno. La ecuación se resume en que hay miles de opinadores en la tribuna y unos pocos capaces de jugar profesionalmente. Lo demás es todo delirio y patrioterismo

    Le gusta a 1 persona

    1. Si tuviera la posibilidad de hacerlo, lo haría. Pero la vida no me dio esta habilidad de poder jugar o convocar a aquellos que creo que juegue. También existen los que opinan sobre el comentario de otros, lo denigran cuando carecen de una opinión propia.
      Saludos.

      Me gusta

      1. En todo caso… lo que existe… lo que sobra precisamente es gente que le hecha la culpa a la vida de no poder ser. ¿Vos crees que Messi o cualquiera de los que estan ahi, llegaron a ocupar ese lugar por “suerte”? ¿Crees que vos no ocupas ese lugar porque la vida no te puso ahi? Por favor… Eso es ser un verdadero pecho frio. Vos querés lo mejor pero se lo exigis solamente a los demás. Cuando Argentina gana decis “ganamos”… cuando pierde decís “perdieron”. Eso es ser un pecho frío. Me encantaría que vivieras medio día en los zapatos de cualquier tipo que se dedica profesionalmente a esto. Te harias pis encima viejo.
        Tener huevos es inyectarse hormonas de crecimiento en las piernas cuando tenés once años y quedarte viviendo solo en un pais en donde no conocés a nadie para poder cumplir un sueño… La selección que quedó segunda en el mundial que vos no festejaste y yo si – porque me alegró en muchisimos momentos – esa selección tuvo huevos. Pero no quedó segunda por eso. Quedó segunda por jugar al fútbol.

        Pero vos no festejás segundos puestos. No… que vas a festejar segundos puestos si ni siquiera entendés lo que implica llegar a esa final. No entendés evidentemente de fútbol. Escribís tu indignación de pecho frio en un blog… y ni siquiera podés escribir bien el nombre del tipo al que criticás – Se llama Lionel, no Leonel –
        ¿Que hubieras dicho de Messi si el tiro que pateó hubiese entrado en la final en el Maracaná?
        ¿Si hubiese entrado entonces sí Messi tendría huevos?

        Hacé una cosa… esforzate… esforzate mucho… llegá a técnico de la selección y cuando estés ahí convocá a los Pumas. Esos si que tienen mucho huevo… mucha garra… Cantan el himno bien fuerte… todas esas cosas que te gustan a vos. Ah… salvo una… no ganaron nada. Deben ser todos unos pechofrios tambien.

        El único que la tiene bien clara sos vos. Esforzate… a ver si llegás a Rusia 2018 y en la final grito un gol tuyo genio.

        Le gusta a 1 persona

      2. Mire Daniel, le agradezco que haya respondido a los comentarios.
        En primer lugar, sigo sin comprender la razón por la cual usted se sigue metiendo en mi vida personal. Le vuelvo a pedir perdón si disiento o no concuerdo en la opinión respecto a Lionel Messi. En segundo lugar, por desgracia, no tengo el talento para poder ser director técnico ni para ser jugador de fútbol, por lo tanto, dejo mi opinión en un humilde blog. Le vuelvo a pedir disculpas por disentir y no opinar igual que usted. Espero que en Rusia 2018 compartamos la delantera en la selección argentina y podamos conseguir el mundial que tanto anhelamos. Saludos y muchas gracias

        Me gusta

Responder

