Música ilegal, un problema para todos

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

En los últimos años la industria de la música se tuvo que enfrentar a uno de los rivales mas difíciles. No, no fue Justin Bieber ni One Direction.  No fue la inclusión de “nuevas bandas” que solo empobrecieron a la cultura de la música. Fue la piratería, un problema que hasta hoy no se pudo combatir.

Un problema cada vez mas grave

Frank Sinatra no tuvo la posibilidad de ser #trendictropic en Twitter, ni de tener un millón de visitas en YouTube, pero no tuvo que lidiar con la piratería online. En la actualidad miles de bandas de todo el mundo tienen que luchar día a día con el consumo de su talento de manera ilegal. La sociedad tiene la chance de poder descargar directamente música de Internet sin tener relación directa ni indirectamente con el músico.guitarraselectricas3

Rock, jazz, pop, dance, axe, no importa el género de música todos sufren la piratería online y se ven perjudicados.En la actualidad existen portales pagos como Spotify que tiene relación directa con las productoras y firman contratos que benefician a los músicos, pero mas alla de eso, el consumo ilegal de música crece en excesos todos los días y parecería que nadie puede detenerlos.

Ser músico es un trabajo

El trabajo de músico es muy sacrificado, desde el campo en un recital se ve todo fácil pero no lo es. Detrás de la canción que escuchas en todos lados hay un trabajo durisimo. Miles de horas de ensayo, pruebas de sonido, intentar que suene bien cada instante del tema y quedarse hasta altas horas de la noche para que todo suene perfecto. Esos acordes que, inútilmente, intentas tocas en la guitarra le costaron horas y horas de trabajo a tu músico favorito.  Esas letras que te hacen emocionar que son acompañadas a la perfección por una batería, un bajo y otros instrumentos, son horas de trabajo para que suene todo en sintonía y se asemeje a la perfección.lapiz-y-papel

Ser músico es mas difícil de lo que muchos creen. Todo lo que ven, escuchan y aman lleva un sacrificio por parte de cientos de asistentes, sonidistas, productores, diseñadores gráficos, entre otros y consumiendo la música por Internet por medio de descargas ilegales dejan sin trabajo a toda esa gente.

El músico se sacrifica horas y horas para que todo suene a la perfección y vos puedas disfrutar sus creaciones. ¿Por que no hacer un sacrificio y comprar un CD? ¿Por que gastar  $900 en la remera de tu club y no 75$ en el CD de tu banda favorita?  Es un pequeño esfuerzo que va a hacer que la música siga existiendo, y que tus canciones favoritas sigan sonando para toda la eternidad.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s