River Plate, un partido para la historia

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

Lo menos esperado sucedió, lo que nadie quería o a nadie le convenía pasó. River Plate ganó, el equipo suplentes de Tigres se llevo una victoria en Perú y el equipo dirigido por Marcelo Gallardo esta en octavos de final. Llovieron criticas de todos lados del periodismo, daban a River por muerto. Aniquilaban a River y se reían de que la Copa Libertadores la iban a ver por la televisión. Se especulaba con que Tigres iba a ir para atrás y sorprendió levantando un 2-3 para ganar 5-4.

La duda sobre Tigres

“Es un equipo suplente”; “van a ir para atrás”; “es una vergüenza que vayan con solo 16 jugadores”, son muchas de las frases que se escuchó en la semana previa al partido de ayer. Tigres estaba en el ojo de la tormenta y de las criticas, su partido era titulado como “el partido de la suspicacia”, todos creían que Tigres con un equipo suplente no le iba a hacer pelea al titular de Juan Aurich. Pese a todas las dudas, incertidumbres y criticas recibidas, el equipo mexicano hablo en la cancha y le dio una mano al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Merecimiento o no de River 

River no llegó jugando bien, y tuvo que penar hasta el último minuto pero…. ¿Por que?

  • Se durmió, no se despertó o si lo hizo ya era tarde. No reaccionó frente a resultados adversos, mas alla del empate ante Tigres.river-campeon-1885244w6201
  • Subestimó a los equipos, creyó -y estaba en lo correcto- que los partidos eran fáciles, y salió muy creído a la cancha.
  • Eficacia. Faltó y mucha, un claro ejemplo fue el partido de local frente a Juan Aurich. Algunos lo llaman mala suerte, otros errores, se les cerró el arco, le corrieron el arco de de lugar, entre otros
  • Excusas: viajes largos, altura, cancha de césped sintético y miles de excusas a la hora de perder. Basta, dejen las excusas de lado y vean lo que hicieron mal.
  • Un error garrafal es no poner a Fernando Cavenaghi. Un jugador criticado, y vapuleado pero cada vez que pisa la cancha mete un gol que define el partido. ¿Por que no juega?

No se si River merece estar en estas instancias, en octavos de final. La historia, la camiseta dicen que si, pero la falta de actitud, de juego en los partidos anteriores hacían ver que River merecía quedar afuera. Mas alla de la falta de merito o no River esta en octavos de final de la Copa Libertadores y va a dar pelea. Con un estado de animo en alza y con el equipo mejorando día a día, River es un equipo que no muchos se van a querer enfrentar.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s