Callejeros, Don Osvaldo, tocar en Buenos Aires y una polémica

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

Callejeros, Casi Justicia Social o Don Osvaldo, la agrupación que ocupe Patricio “Pato” Fontanet, va a traer el recuerdo de aquel trágico accidente del 30 de diciembre del 2004, cuando el boliche Cromañon se incendio producto de un inconsciente que prendió una bengala. 

Hoy Don Osvaldo, ayer Casi Justicia Social y hace un tiempo Callejeros, las tres bandas con algo en común: las tres fueron lideradas por Fontanet y cada una carga con el peso de Cromañon. Ayer se cumplieron 8 meses desde que 10 de los 14 detenidos por la causa Cromañon quedaron en libertad y la polémica que se generó desde entonces fue en crecimiento. 89271

A pesar de los constantes intentos de los familiares de victimas y de sobrevivientes de que Don Osvaldo no toque en vivo después de su liberación, el 12 de noviembre del 2014, el ex-líder de Callejeros volvió a los escenarios por primera vez despues de mas de dos años.  Los recitales siguieron, la gira continuo y los familiares siguen pidiendo para que los 10 acusados que fueron liberados vuelvan al penal de donde salieron.

Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Tucumán son provincias que pudieron ver en vivo a Don Osvaldo y compañía. Pero todavía Capital Federal espera con ansias la vuelta de “9 de julio” a un escenario porteño. En una entrevista reciente Fontanet dijo que la imposibilidad de tocar en Capital Federal “es tacita”  pero que “esa imposibilidad puede virar”.

La imposibilidad de que los fans de Callejeros puedan volver a escuchar “Imposible”, “Rocanroles sin destino” y otro hits en Capital Federal, mas alla de que la imposibilidad sea tacita, no se puede cuestionar. La situación en las que estan inmer11-17-cromagnon.jpg_887178271sos los padres no se puede discutir ni criticar, perdieron a sus hijos en un recital de rock, vieron partir a sus hijos de la casa con una sonrisa una noche y al otro día los vieron en una morgue. Por lo tanto, que Fontanet haya tomado la decisión de no tocar en Capital Federal es algo destacable, mas alla de su culpabilidad o no por la muerte de 194 personas.

Esta claro que hay miles de fans en Buenos Aires que esperan con ansias que vuelva a sonar los acordes de “Sonando” sobre un escenario cerca de sus casas. Pero hay una imposibilidad clara y es el respeto a todos los familiares de las victimas. Muchos de ustedes dirán, pero tocaron en otras provincias, ¿Porque no en Buenos Aires? Buenos Aires es donde ocurrió el hecho trágico, donde sucedió una de las peores tragedias de la música en la Argentina, y tocar en el mismo lugar geográfico del fatal destino de 194 personas creo que generaría una serie de problemas que seria mejor que se evitaran.

Lo único que piden los familiares es justicia y lo que quieren los fans, es que sigan sonando. Dos puntos de vista totalmente correctos depende desde que lugar se lo mire. Por lo cual, solo se pide respeto y memoria para 194 personas.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s