Heroes de Malvinas

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

El 2 de abril es una fecha especial para todos los argentinos. Se cumple un aniversario mas del desembarco argentino en las Islas Malvinas. Una guerra que solo trajo muerte y penurias a todo el pueblo argentino.

Un año mas se suma a el aniversario del último conflicto armado en el que participo la Argentina. Una guerra sin sentido impulsada por un General que apenas se podía mantener de pie. Miles de chicos jóvenes de apenas 20 años de todos los rincones del país se sometían por obligación a un intento de patriada, de querer salvar un gobierno que ya estaba en el borde del abismo. Jóvenes de los resquicios mas recónditos del país, que jamas habían salido de su provincia o incluso su pueblo, se veían ante una situación que tal vez ni siquiera habían visto en películas. Frió, hambre, desolación, soledad, y recuerdos son las situaciones por las que debieron pasar aquellos combatientes para enfrentar a Gran Bretaña. Una potencia como Gran Bretaña que ya estaba preparada como si le hubiesen avisado el intento absurdo que tendría la Argentina.

Una fecha que pocos toman en cuenta. Una fecha que muchos pasan desapercibidos. Aprovechan el feriado para no hacer nada  y no se toman ni un minuto para saber que paso o para rendirles un pequeño homenaje. No pido que salgan a la calle a victorear su nombre, ni que vaydescarga (6)1an a la ONU a pedir por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Pero pido que cada vez que llegue esta fecha, antes de abrir el “packaging” del huevo de pascuas, recuerden al menos por un minutos a quienes dieron la vida por nosotros, por todos los argentinos. Recordemos, miremos al cielo y brindemos por los que ya no estan y dieron la vida por un manto celeste y blanco.

Esa gente que lleva en su cuerpo una bandera de Gran Bretaña o Inglaterra, no deben saber que es de un país que destruyo el sueño de miles de argentinos y de sus familias. Que dejo a familias diezmadas, a chicos sin piernas y sin sueños.  Pero no podemos recaer en el simple dicho “vende patria” o “vendido”. Tal vez lo único que le falta es un poco de información, saber lo que sucedió hace 33 años.

Pero miremtumblr_n3f9d0WX511qk8lxio1_4001os un poco mas atrás, miremos quien es el verdadero culpable de todo esto que fue un Gobierno cínico que mando a esos miles de jóvenes  de distintos rincones del país, desde Misiones hasta Tierra Del Fuego a un lugar desconocido con armas que no conocían. No niego que Inglaterra haya sido participe de ese calvario, pero tengamos un poco memoria y veamos quien fue el verdadero culpable de esta mierda que fue el gobierno militar.

Por eso, mediante esta nota, pido que cada uno de ustedes, el 2 de abril de cada año, se tomen un segundo, un minuto de sus vidas y recuerden a los HÉROES DE MALVINAS.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s