River Plate y Boca Juniors, una Copa y un problema

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

River esta cerca de quedar afuera de la Copa Libertadores. Esta a dos partidos de seguir viendo la Copa por la televisión. No hay que matar a quien todavía camina, pero la situación es complicada y Gallardo lo sabe.

River Plate tenia todo servido en bandeja. Un grupo bastante accesible o por lo menos eso parecía cuando se hizo el sorteo en diciembre del año pasado.  El equipo de Nuñez ya se veía clasificado a la siguiente ronda, incluso los mas optimistas soñaban con un River campeón después del gran semestre del año pasado.  Pero nuevamente la Copa Libertadores le da una bofetada a un River cada vez mas pálido y mas parecido al que ascendió en 2012 que al ganador de la Copa Sudamericana.

Marcelo Gallardo sabes que esta ante uno de los retos mas difíciles en su carrera como director técnico. Esta a un paso de quedar afuera de la Copa Libertadores en la fase de grupos. Un grupo que todos creyeron accesible mas alla de la dificultad que podía traer la altura de Oruro, y que despues la trajo, y de todos los  viajes que tenia que hacer. Los libros y la lógica decían que River tenia que clasificar. Pero el fútbol no entiende de lógicas y acorrala nuevamente al millonario en un rincón. Otra vez  River al borde de la eliminación, de la catástrofe, de nuevamente quedarse afuera mientras los primos siguen de racha y con la suerte de su lado.

En la vereda de frente, todo es distinto.

Boca en el festejo del gol frente a Zamora.
Boca en el festejo del gol frente a Zamora.

Boca Juniors sigue de racha, esta puntero, invicto y es el mejor de la Copa Libertadores. No pierde y mete de a 5 en los partidos. Boca ya clasificado a la próxima ronda espera ser el mejor primero para, porque no, cruzarse con River, mientras este se clasifique como el peor segundo.

El Vasco Arruabarrena espera tranquilo la próxima ronda de la Copa Libertadores a la que entro por la ventana después un partido polémico ante Velez para saber si entraba directamente a la fase de grupos o debía jugar un repechaje. Boca se impuso en ese partido y pudo entrar directo a la Copa Libertadores. El xeneize de estar en duda su clasificación paso a estar entre los mejores de América una vez mas.

¿Habrá un choque de potencias en octavos de final entre River y Boca?

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s