Del Potro, Copa Davis y un fracaso

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

En los últimos días Juan Martín Del Potro, tenista “argentino”, decidió volver a integrar el equipo de la Copa Davis. El tenista nacido en Tandil, luego de una ausencia prolongada y una pelea con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), cambio de intereses y volverá en la próxima instancia a representar a la Argentina.

Juan Martín Del Potro volverá a representar a la Argentina en la Copa Davis, no sera en esta instancia ya que todavía sigue en rehabilitación en su muñeca.  Después de 3 años de ausencia, la última fue en 2012, Del Potro volverá a cargar en su espalda a la “Argentina”.

Mas alla de la información que después de 3 años de constantes peleas, antinomias, declaraciones cruzadas, hay una pregunta que es obligación hacerla.LAMENTO-impotencia-Potro-Federer-AFP_CLAIMA20120316_0164_221 ¿Merece Juan Martín Del Potro, volver a vestir y representar a la Argentina en Copa Davis?

Sin lugar al análisis minucioso ni a las dudas Juan Martín Del Potro es un gran jugador de tenis, en muy poco tiempo logro destronar a Roger Federer en el US Open. Llego a la final de la Copa Davis en un gran nivel, la que lamentablemente no pudo ganar.

La torre de Tandil, abandonó al equipo de Copa Davis sabiendo que era el mejor jugador en la actualidad del tenis argentino. Sabía que en sus manos estaba la llave para que la Argentina logre de una vez y por todas la tan ansiada “ensaladera”.  Juan Martín Del Potro priorizo su carrera personal, los laureles que podría conseguir en un ATP o Grand Slam, antes que los que podría conseguir con su país, el que lo vio nacer y lo cobijo. Eligió no “arriesgarse” en la Copa Davis para poder llegar bien a otro torneo que luego quedaría eliminado en primera ronda o ni siquiera llegaría a las semi finales.  Un desperdicio de jugador en la Davis, que vuelve cuando ve que su carrera personal esta en una merma considerable y con un cambio impredecible va a intentar salvar lo que queda de su honor.

Del Potro va a intentar recuperar el cariño de la gente que quedo en el olvido.

Intentar recuperar a aquel jugador que despertaba aplausos y mas aplausos en cada jugada. “La torre” tiene una última chance de quedar en la memoria de los argentino. ¿Lo logrará?

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s