River y un futuro incierto

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

Ya comenzó el torneo, quedaron atrás las especulaciones y los torneos de verano. La Copa Sudamericana ya es un titulo dentro de la vitrina del club. Es hora de volver a jugar como lo hacían y dejar de excusarse.

River Plate tuvo un 2014 plagado de títulos de los 4 títulos que disputo, consiguió 2. Eliminó a Boca su rival mas odiado en la semifinal de la Sudamericana para luego en la final consagrarse campeón. Todo esto acompañado de un juego vistoso para propios y ajenos. Un fútbol que hace tiempo no se veía en la Argentina y menos en la institución millonaria. Pero ¿Que paso?

  • Un verano para el olvido, mas alla del 4-1 a Independiente, después de un 0-5 contra Boca Juniors no hay victoria que valga la pena mencionar.Marcelo-Gallardo-en-imagen-de-_54421726509_54115221154_600_3961
  • Un arranque de torneo con una victoria ante un equipo muy inferior como Sarmiento que no pudo hacerle ni sombra a un River claramente superior.
  • Una derrota en la altura ante un equipo desconocido en el ámbito internacional como San Jose , donde River no pudo hacerle frente, se vio dominado desde un principio y no pudo hacer nada en la “difícil altura”.
  • Un empate ante Quilmes donde no pudo jugar como le gusta a Gallardo. Un equipo que se vio presionado por el cervecero que por momento domino por completo el partido y no salio ganador por que la suerte no estuvo de su lado.
  • Y ayer una victoria ante un rival que ya no es lo mismo que hace 3 años, Belgrano. En una cancha muy difícil se disputo un partido que River fue dominado en el primer tiempo para despertarse en el segundo tiempo y poder, con su fuerza, con la presión y calidad de jugadores poder llevarse una victoria.

El balance es positivo. Mas alla del verano, en el torneo local River sigue invicto y en la Copa Libertadores todavía quedan partidos  por delante. Pero lo que tal vez molesta, es el juego. Un juego poco comparable con el del semestre pasado. No tiene la misma vehemencia con la que atacaba y presionaba.marcelo-gallardo1 No impone el miedo que supo imponer en la Copa Sudamericana. River no es el mismo, por ahora los resultados ayudan y opacan el mal juego de River. Siempre se dijo “Los grandes equipos ganan jugando mal” por ahora River pasa por esa situación, pero ¿Cuánto mas podrá durar?

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s