River Plate campeón merecido

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

River Plate se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Después de 17 años logró un titulo internacional. Esa instancia que tanto le costaba a River y ansiaban todos los hinchas. River Plate de la mano de Gallardo y compañía venció 2 a 0 a Atlético Nacional y Nuñez fue una fiesta.

Gallardo les tapó la boca a todos

Tomó una decisión que todos criticaron. Puso suplentes contra Racing para que descansen de cara al choque con Boca Juniors. La prensa lo destrozaba diciendo que había regalado el torneo por un partido que no iba a ganar. Distintos periodistas de diversos medios daban como ganador a Boca que tenia “mística copera” que “ganaban con la camiseta”. Todos hablaron, menos el “muñeco” Gallardo. Marcelo Gallardo y sus dirigidos hablaron donde había que hablar, dentro de la cancha. 90′ a pura emoción. River con sus jugadores descansados por no haber jugado el domingo, ganaron y se clasificaron a la final.

Marcelo Gallardo, levantando la Copa Sudamericana.
Marcelo Gallardo, levantando la Copa Sudamericana.

En la final, todos daban como ganador al equipo millonario. Era el claro candidato que buscaba ganar la Copa Sudamericana por primera vez en la historia. En el partido de ida, el empate ayudo mucho y sirvió para jugar en “El Monumental” sin la presión que hubiese generado haber perdido el primer partido. Es verdad River en Colombia podría haber perdido por mas, pero la falta de definición de ellos y la astucia de Barovero hicieron que el marcador no subiera de 1 gol.

En el partido de vuelta estaba todo para ser campeón. Un resultado favorable, localia, estadio repleto y las máximas figuras de titular. Con goles de Pezzella y Mercado de cabeza, dos goles fotocopiados, River ganó el partido mas importante del año y así se consagró campeón. Y Gallardo les tapo la boca a todos

Pisculichi de desconocido a ídolo y figura

Llego de Argentinos Juniors descendido. Era un desconocido para muchos hinchas millonarios mas alla del gol que le hizo a los de Boca. Llego cubierto de muchas incertidumbres, muchas dudas. Después de la ida de Lanzini que había sido figura en el River campeón de Ramón Diaz, era difícil ocupar ese puesto

Pisculichi festejando uno de los tantos goles importantes que hizo.
Pisculichi festejando uno de los tantos goles importantes que hizo.

. Sin embargo, se puso el equipo al hombro y saco a River a los primeros puestos con actuaciones deslumbrantes. Pisculichi fue fundamental para lograr la Copa Sudamericana siendo clave en partidos con Boca y en la misma final contra Atlético Nacional. Pisculichi pasó de ser desconocido a ser el mas ovacionado en “El Monumental”

Barovero, una muralla imbatible

El arquero. El capitán. Una de las figuras de River campeón de la Copa Sudamericana. Atajadas impresionantes, deslumbrantes, maravillosas. Estuvo en todas, de a poco fue sintiendo mas y mas la remera de River y así se ganó el cariño de la gente. Fundamental en todos los partidos, sacando pelotas

Barovero, después de atajarle el penal a Gigliotti.
Barovero, después de atajarle el penal a Gigliotti.

sobre la linea que eran gol. Pelotas que tenían destino de gol, pero que jamas creían que se iban a encontrar con la muralla de River, Barovero.

River luchó, peleó y ganó. Se banco la presión de todos. de los hinchas y de la prensa. De pasar a ser el mejor equipo a ser el equipo que se iba a quedar “sin el pan y sin la torta”. “El muñeco” se banco todas, y por eso merece festejar mas que nunca. El equipo de Nuñez es un merecido campeón.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s