“Las 5 excusas de los futbolistas”

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

Excusas, siempre existen. A la hora de perder un partido o de no lograr el resultado esperado los jugadores y directores técnicos tienen un diccionario de justificativos por no obtener el resultado ansiado.

Son muchas las excusas que usan tanto los técnicos como los jugadores, esta nota no es para dejar mal parado a los jugadores sino para mostrar cuales son las que mas usan.

1.”El árbitro nos jugo en contra”. 

El árbitro argentino Pablo Lunati.
El árbitro argentino Pablo Lunati.

Una de las mas usadas a la hora de perder un partido. El árbitro siempre esta en el ojo de la tormenta y se lo critica constantemente.

El trabajo de árbitro no es nada fácil, tienen un lugar privilegiado dentro de las excusas que usan los jugadores de fútbol. Una posición adelantada, un tiro libre, un penal, una expulsión, son las diversas razones por las que un equipo puede llegar a perder y por lo tanto, estén en lo correcto o no, el árbitro siempre esta presente.

2.”La cancha estaba en malas condiciones” 

Cancha de Boca en un pésimo estado.
Cancha de Boca en un pésimo estado.

No es tan usada como la anterior, ya que no se puede mentir sobre el estado de un campo de juego que se ve a simple vista.

Los jugadores utilizan esta excusa cuando por alguna imperfección dentro de la cancha el resultado se vio modificado. Creen que el mal estado solo perjudica a un equipo y no a los dos. Parecería que la cancha fuera selectiva para elegir a quien perjudicar.

3.”Tenemos una seguida de partidos muy seguidos”.

Una excusa muy usada en el fútbol de Argentina. Los equipos no estan acostumbrados a jugar dos partidos en una semana y eso no los beneficia.

Parecería que solo en Argentina se juegan mas de un partido por semana. Jamas escuché a un Cristiano Ronaldo o a Leonel Messi quejarse porque en la misma semana jugaron por la Liga española y por la Champions League. Tener que jugar dos partidos en una semana parecería que fuera un calvario teniendo en cuenta que entrenan 3 horas tres veces a la semana. Hay que entenderlos, es un trabajo muy sacrificado.

4.”Jugar de visitante nos cuesta mucho”.

Parecería que jugar en otra cancha a la que no estan acostumbrados. Un estadio que solo visitan una vez al año y jugar contra miles de personas de las que solo recibirán insultos parece ser determinante en el resultado.

Una de las excusas mas usadas. Cuando el equipo no juega bien y no consigue buenos resultados fuera de su “casa”, la excusa perfecta es que les cuesta. Dicen que tienen una presión extra jugando de visitante, que jugar en canchas como “La Bombonera” es imponente y les da “miedo”. Mas alla de ese “miedo” no creo que Messi haya tenido miedo a la hora de jugar en el Santiago Bernabeu ante 80 mil personas. Siendo jugadores de fútbol tendrían que dejar de un lado el miedo y dejar todo en la cancha.

5.“No tuvimos eficacia”.

Una de la reinas de las excusas. La mas usada en el mundo del fútbol. “Faltó eficacia”. Los jugadores se rebajan a esta situación cuando el equipo pierde por la mínima y por una jugada aislada.

La falta de eficacia es lo que, comúnmente, en el mundo del fútbol llaman “muerto de hambre”, “sos de madera”, y diversos clichés que gritan en la tribuna y la gente frente a los televisores.

Eficacia, lo que le falto a Palacio en la final del Mundial.
Eficacia, lo que le falto a Palacio en la final del Mundial.

“El equipo tuvo al rival contra un arco, tuvo mas de 5 jugadas de gol claro y no las supo aprovechar. El rival, en una pelota parada aprovechó la ocasión y convirtió”

Cuando eso sucede, cuando los jugadores no supieron definir, no atinaron al arco y pierden, se excusan en la eficacia.

Los jugadores de fútbol se jactan de que la eficacia se tomo un paseo y se olvido de ellos. Parece que se la olvidaron el vestuario. Lo que importa es que dentro del campo de juego no la tuvieron y perdieron el partido.

Mas alla de todas las excusas que imponen ya de memoria los jugadores de fútbol, hay que admitir que su profesión no es nada fácil. SI te interesa el tema lee una de mis notas. “Ser futbolista… nada fácil”

Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s