“El fútbol y la ley del aguante”

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

En los últimos tiempos el fútbol se volvió un poco mas mediocre, y la derrota se justifica mediante “la ley del aguante”. Quien tiene mejor hinchada, quien alienta mas, pero ¿Es lo mas importante?

Un equipo siempre quiere tener la mejor hinchada. Salir al campo de juego y ver el estadio lleno coreando el nombre del equipo. Todos quieren tener esa tribuna repleta de gente alentando los 90 minutos. Pero cuando el equipo pierde, no se dan los resultados, ¿Es un argumento valido decir “no ganamos, pero tenemos la mejor hinchada”

Ganar, eso queremos todos. No existe persona en el mundo que le de lo mismo el resultado de un partido. Todo quieren ganar. Pero cuando esto no sucede, nuestro orgullo, nuestra pasión, nuestro amor por el equipo entra un torbellino del que no quiere salir. No queremos aceptar que nuestro equipo juega mal, que no le puede ganar a nadie. Es inadmisible aceptar que nuestro equipo es el peor. El equipo de nuestros amores siempre tiene que ser el mejor y lo va a ser. Entonces cuando los resultados no se dan, y menos se da aceptar que

Gran recibimiento del Borussia Dortmund, hoy último en la Liga de Alemania
Gran recibimiento del Borussia Dortmund, hoy último en la Liga de Alemania

el equipo no anda bien, nos rebajamos a la famosa “ley del aguante”. Esa ley que establece que equipo tiene mas aguante a la hora de afrontar momentos difíciles, tristes y lamentables en la historia del club.  Una ley que representa y sirve como escudo a aquellos equipos que estan obligados a ganar y lo único que tienen bueno que tienen en el torneo es una hinchada fiel.

No quiere decir que tener una hinchada fiel, que aliente en todos los partidos sea motivo de estar orgulloso. Que tener una hinchada que llena todas las canchas y que nunca abandone sea algo admirable. Pero no es justificativo para opacar un mal momento del equipo. Tener una tribuna repleta todos los domingos no complementa el mal juego del equipo. no entra en discusión cuando se habla del buen o mal juego. Tener un gran hinchada es algo admirable pero NUNCA va a ser justificativo con un mal rendimiento del equipo.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s