Boca Juniors y River Plate….. “una batalla”

Dejen todo. Hoy pueden hacer historia. 11 guerreros vestidos con un manto sagrado van a salir a la cancha a pelear por un sueño, por la gloria tan ansiada que todos buscan. 11 soldados contra un batallón completo. 11 contra todos. Un duelo a muerte. Unos se quedaran con el regocijo que produce la victoria, otros caerán en las profundas aguas de la depresión producto de una derrota.

Todos quieren participar de esta batalla, pero tan solo 11 tienen el privilegio de luchar para defender el manto sagrado que aman tantos. Todos buscan ser parte de esos 11 que pelean contra todos, en un campo hostil, que no buscara ni el mayor beneficio para ellos. Un terreno odiado y admirado por muchos, incluso algunos le tienen miedo. Todos quieren estar ahí, pero solo unos pocos pueden estar.

11 soldados que van a parecer menos al estar frente a tanta gente que no va a ser nada amable con ellos. 11 soldados en representación de millares de personas. 11 soldados que van a estar representado a todos nosotros.

Hoy pueden hacer historia. Se tienen que acordar de aquellos que batallaron en tiempos pasados y salieron victoriosos. Todos quedaron en la historia, todos son leyendas. Todos hicieron de algo que parecía imposible, posible. No importa lo que digan los demás. No importa que los demás los vean como un equipo derrotado, incluso antes de que empiece el partido. Ustedes vayan y represente a River Plate como lo haríamos nosotros. Vayan y demuestren porque somos los mas grandes. Vayan y demuestren porque muchos le temen al manto sagrado rojo y blanco.

Solo son 90 minutos, faltarán otros 90 pero esa es otra batalla. Hoy, se enfrentan a una de la batallas mas importantes de su historia, de su vida. Hoy es uno de los días mas importantes. Hoy tienen que hacer historia y convertirse en leyenda.

Hoy me escape unos minutos de mi labor de estudiante de periodismo. Me escape del intento de objetividad que intento poner en cada nota. Hoy no soy periodista,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s