¿El fútbol es ganar o ganar?

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

Al terminar un partido, el resultado puede ser positivo o negativo. Perder, empatar o ganar son las tres variantes. Y cada hincha del fútbol puede reaccionar de distintas formas con los resultados. 

“Sos exitista” Una frase que se escucha mucho cuando un equipo pierde y caemos en una critica que puede ser cierta o no. Llamemos “que un equipo pierde” cuando se pierde  un torneo, una copa, no solo un partido. Llaman “exitista” a todos aquellos que cuando un equipo pierde un campeonato de manera insólita o simplemente lo pierde por falta de juego, lo critican, dicen lo que estuvo mal en su juego. Vienen con el cuento de que al equipo siempre hay que alentarlo y apoyarlo en los malos momentos, de lo que no cabe duda. Pero si el equipo pierde, juega mal, pierde un campeonato, hay que destacarlo, hay que analizar la razón por la que sucedió.

No se deja de ser hincha del club, no se deja de amarlo, por criticarlo, por decir que esta mal. No hay que ser hipócritas, todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, quieren ganar y saben que perder

Alemania campeón del mundo, Argentina subcampeón.
Alemania campeón del mundo, Argentina subcampeón.

es lo peor que puede pasar. Nadie soporta que su equipo pierda. No hay hincha en el mundo que disfrute de su equipo perder y que quieran derrochar al aire un insulto.

Todos quieren ser campeones. Todos quieren ser los mejores. Todos insultan cuando algo no se les da. Todos se lamentan cuando pierden. Parecería que fuera un pecado enunciar un comentario peyorativo respecto a su equipo. Parecería que estuviera mal criticar a su equipo. Aquellos que llaman a otros de “exitistas”, se quejan de que cuando el equipo gana, festejan todos. Que cuando el equipo gana no lo critican. Entonces… ¿Esta mal que veamos lo malo del equipo? ¿Esta mal que critiquemos cuando las cosas andan mal? ¿Por que tenemos que soportar y callarnos cuando las cosas no estan bien? ¿Por que si criticamos a un equipo, después no podamos festejar? ¿Por que si un equipo juego mal y después sale campeón no podemos festejarlo? ¿Por que si criticamos algo malo y festejamos lo bueno nos llaman “exitistas”? Acaso, ¿No seria realistas?

Dejemos la hipocresía a un costado. La critica y los festejos siempre van a estar juntos. La critica no va estar de mas si esta fundamentada. No esta mal hacerlo.

No seamos hipócritas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s