Ser futbolista…… nada fácil

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

“Pongan mas huevos” Lo escuchamos constantemente. Es una frase que, seguramente, la dijimos mas de una vez. Nos cansamos de que nuestro equipo no deje todo en la cancha. La gritamos hasta el cansancio. 

“Pongan huevos” “Dejen todo en la cancha” Son frases que escuchamos y decimos cientos de veces. Las repetimos hasta el cansancio. Sentimos que nuestro equipo tiene que dejar todo en la cancha y no lo esta haciendo. Queremos que ese jugador haga lo mismo que haríamos nosotros en su lugar. Que deje todo en cada pelota. ¿Por que algunos jugadores no dejan todos? ¿Por que algunos jugadores juegan como si no

La tribuna del Borussia Dortmund en un partido por la Liga Alemana
La tribuna del Borussia Dortmund en un partido por la Liga Alemana

les importara los colores que visten? 

Ser jugador de fútbol no es fácil. Viven bajo una presión constante. Saben que si no juegan bien o no demuestran que son aptos para el fútbol son vapuleados no solo por la prensa, sino por los hinchas. Cada vez que suben las escaleras rumbo a la cancha, saben que representan a miles de persona, a miles de hinchas que quieren ganar a toda costa. Es un presión difícil de soportar y de jugar con ella. Entonces….¿Es tanta la presión que tienen los jugadores? ¿Esa “presión” que tienen es tan alta que les dificulta jugar bien?

Todos quisiéramos jugar al fútbol en nuestro club, vestir los colores que amamos y cuando vemos que un jugador no siente la camiseta, nos molesta y mucho. Cuando vemos que no dejan todo en la cancha nos molesta. Cuando vemos que no quieren seguir jugando y les da lo mismo el resultado molesta. Cuando vemos que no salen a buscar el resultado molesta.

Miles de jugadores visten colores que no quieren, por los que no tienen simpatía; colores que jamas imaginaron en representar o, incluso, que odian. Pero ello no es excusa. No sirve como excusa de no dejar todo en la cancha. Es lo que tienen que hacer. Es su trabajo. Tienen que dejar todo en cada partido. Es su responsabilidad.

Puede ser que los hinchas pidamos mucho. Que seamos muy poco tolerantes. Que seamos minuciosos hasta en las jugadas mas irrelevantes. Es verdad, pero los jugadores, antes de serlo, sabían cual iba a ser la responsabilidad a la hora de jugar. Sabían lo difícil que iba a ser representar a un equipo. Sabían que iban a ser criticados y amados.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s