Fútbol, periodistas y su fanatismo

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

Los periodistas deportivos, específicamente los de fútbol son hinchas de un club. Y, cada vez que confiesan de que club son hinchas, son vapuleados por todos ya que creen que pierden su objetividad. 

“Este es un bostero….”; “Este es gallina….”. Frases que se escuchan cotidianamente por parte de muchos que cuando escuchan a un periodista y no coinciden con lo que dicen se rebajan a tildarlo hincha de un club u otro como si esto fuera algo negativo.

¿Por que esta mal visto que un periodista diga de que club es hincha? Acaso ¿Eso cambia su opinión a la que era antes de confesarlo? Todo periodista de fútbol es hincha de un equipo, sino no seria periodista de este deporte. Todos van a tener un club por el que alientan. Un club que quieren que gane. Un club que les gustaría rela

Alejandro Fabbri, periodista argentino, hincha de Platense.
Alejandro Fabbri, periodista argentino, hincha de Platense.

tar. Un club que aman y amaran toda su vida. Pero eso no va a cambiar su labor como periodista, Si aman la profesión, como la mayoría, van a comunicar lo mas objetivamente posible, ya que la objetividad absoluta no existe. De ese cuadro, siempre vamos a ser hinchas, lo van a querer toda la vida, eso no va a cambiar jamas, y eso no los hace mejores o peores periodistas. Son otras cosas las que hacen de un periodista bueno o malo.

Criticar la labor de un periodista por el cuadro por el que hincha es una actitud sumamente hipócrita. Puede que haga comentarios que no nos guste, pero eso no necesariamente tiene relación directa con el equipo de sus amores.  Todos los periodistas tienen su pensamiento y es imposible coincidir con todos. Es una utopía creer que todos vamos a opinar igual. Querer que el otro opine igual a nosotros es la razón por la cual lo criticamos cuando su opinión no nos gusta.

Un periodista tendría que poder decir de que club es y seguir teniendo el mismo respeto que tenia antes de decirlo. No cambia nada. Si un periodista nos gusta como trabaja sin saber por quien simpatiza y después nos enteramos, ¿Por que dejar de admirarlo? ¿Por que dejar de seguirlo? ¿Que cambia que sepamos su fanatismo por su club? ¿Que, nos importa, si nos gusta como relata si es de Boca, Central, Estudiantes?

No quiero que suena una nota de alguien que se queja, sino de alguien que quiere entender el porqué muchos critican a un periodista solo por los colores que ama.

Muchas Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s