Fútbol y música….dos pasiones unidas

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

El fútbol y la música van de la mano. Ambos necesitan del otro. Canciones que hablan de fútbol. Y el fútbol, que sin las canciones no es lo mismo.

El fútbol es mas que un partido de 90 minutos, es la tribuna, las canciones, las discusiones, las previas y mucho mas. El fútbol sin la tribuna, sin esos miles de hinchas que corean canciones no es lo mismo.

Fito Paez, hincha de Rosario Central
Fito Paez, hincha de Rosario Central

Desde tiempos inmemorables, las hinchadas utilizan su ingenio para usar melodías de canciones populares  cambiando la letra para alentar a su equipo. Diversas canciones de todos los estilos son usadas por las hinchadas de todos los equipos de Argentina.

Música y fútbol, hacen una combinación única. Cuando ambas cosas se complementan hacen un todo maravilloso.

Hay temas que cantamos todos en la tribuna y no sabemos de donde proviene dicha melodía. El famoso tema que se canto en el Mundial “Brasil decime que se siente….”, que lo canto primero Boca Juniors con otra letra, nadie supo de donde sacaron esa melodía hasta que se viralizo y todos supimos que era un tema de Creedence.  Otro caso en el que no conocemos quien hizo la melodía del tema que coreamos en la tribuna es el famoso “Jugadores la con….” que nadie sabe que viene de un tema de Boniie Tyler

Los músicos también viven del fútbol, miles de bandas y cantantes solistas de todos los géneros le dedicaron canciones al fútbol, a jugadores que admiran o a su equipo de fútbol. La mayoría de los cantantes no tiene

Joan Mnuel Serrat, cantante español, confeso hincha del Barcelona FC.
Joan Mnuel Serrat, cantante español, confeso hincha del Barcelona FC.

problemas en declarar por que club alientan y, en ocasiones, les dedican temas.

Hay muchas canciones que se dedican a jugadores, clubes de fútbol y al deporte en sí.  La mas conocida en Argentina es “La Mano de Dios” de Rodrigo Bueno que le dedica a Diego Maradona.

Miles de temas se le hicieron al astro del fútbol argentino, en todo el mundo. Cada vez que un jugador llega a las altas esferas de la fama tiene su tema propio. Messi, Agüero, Tevez  son, solo algunos de los que tienen su propio tema. Boca Juniors, Barcelona FC, Real Madrid y muchos clubes fueron parte de las letras de varias banda de música.

Los jugadores “son musas inspiradoras” de muchos músicos.  Muchos cantantes se inspiraron con jugadores para crear canciones y con la ayuda de los jugadores, saltan a la fama.

Sin lugar a dudas, la música no vive sin fútbol, y el fútbol no puede vivir sin la música. Ambos se complementan. Se ayudan mutuamente. Se sirven el uno del otro.  La música y el fútbol son uno solo.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s