Fútbol, ídolos y polémica

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

Jugadores buenos hay por doquier. Y siempre deseamos que el mejor jugador este en nuestro equipo. Pero a veces la suerte no acompaña y no todos los grandes jugadores visten la camiseta que nosotros quisiéramos.

La pregunta que surge es

¿Se puede querer y admirar a un jugador de un equipo rival?

Todos los que aman el fútbol, no solo ven el partido de su equipo sino que ver muchos partidos y a la hora de hacerlo se pueden ver grandes jugadores. Cuando vemos dentro del campo de fútbol a alguien que juega como a nosotros nos gusta, pero viste la camiseta del equipo rival, ¿Por que esta mal que lo admiremos?. Para dar un ejemplo, ¿Un hincha de River Plate puede tener como ídolo o admirar a Martín Palermo o a Juan Roman Riquelme? ¿Un fanático

Martín Palermo, ídolo de hinchas de Boca y muchos mas.
Martín Palermo, ídolo de hinchas de Boca y muchos mas.

de Boca Juniors puede tener como ídolo a Fernando Cavenaghi o Ariel Ortega? ¿Por que un hincha de fútbol no puede admirar a otro jugador por su talento? ¿Por que a aquellos que les gusta un jugador de otro equipo se lo tilda de “vendido”?

No tiene sentido tildar a otro de “vendido” por admirar a otro jugador. Como amante del fútbol tiene que tener la capacidad de discernir, mas allá de los colores que ama, el talento o no de un deportista.  Como hincha del fútbol hay que aceptar cuando un equipo, por mas que se el acérrimo rival, cuando juega bien, cuando gusta su juego, cuando tiene destellos de calidad dentro del campo de juego. Hay que dejar de ser hipócritas y admitir la calidad de los rivales, dejar de lado el fanatismo, por mas difícil que sea, y aceptar que los otros equipos también juegan al fútbol y lo pueden hacer bien.

No va a cambiar nada, vamos a seguir con la idea fija de criticar con saña, por mas que jueguen mal, a el equipo rival. Es parte de nosotros, es parte del hincha de fútbol. Pero de vez en cuando tenemos que mirar un poco mas allá de lo que sentimos y ver lo que en realidad es. No esta mal tener de ídolo a un jugador de otro club. No esta mal que nos guste como juega otro equipo que no es el nuestro. No esta mal que querramos ver un partido del club rival porque hay un jugador que nos guste. Ser “vendido” es otra cosa, no esta relacionado con admirar el fútbol ajeno. Ser “vendido” no es mirar al equipo rival porque juega bien.

A todos les gusta el fútbol, por lo tanto, dejemos de ser hipócritas y miremos un poco mas de fútbol aunque sea del equipo rival.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s