Reggae, lluvia y música

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

El sábado en Mandarine Park se vio el Vorterix Festival Reggae Fest, un festival de reggae que reunió a 8 bandas reggae de todo el mundo. Un festival único que, con la lluvia, se hizo volvió “místico”.

Por problemas de organización o porque simplemente llegue puntual, si leyó bien puntual, no tuve el gusto de disfrutar el primer show completo de Rondamon que con solo escuchar dos canciones, les aseguro que tienen un gran futuro en el mundo del reggae.

Los fanas del reggae se aglomeraban en la zona de gastronomía mientras se armaban el escenario para Alika. Por solo $40 se podía comer una hamburguesa que dejaba bastante que desear. En los carros de comida que se disponían a unos metros del escenario se podía optar por varias opciones de comida: vegana, dietética o para salirse de la dieta, como hice yo,una pizza o unas empandas.

El frío era intensoSin título, era algo de esperar, sabiendo que detrás del escenario estaba el rió, pese a tener ese dato, arriesgado, fui con una campera que poco abrigaba. Igual no era el mas loco de todos, ya que se podía ver entre tanta gente, alguno osado que tenía remera de manga corta y bermudas.
Era el turno de Alika. La segunda banda del dia. Alika, fue la única voz femenina protagonista en el Festival, que le dio su toque distintivo.

Alika sorprendió a unos cuantos, cuando en medio del show, decidió tirar al público su nuevo CD. Unas 4 o 5 personas fueron las afortunadas de tener el CD gratuitamente. La banda le puso mucha onda al show, pero la impresión fue que no tuvo mucho seguimiento por parte del público que era poco a comparación de lo que fue al finalizar el festival.
Mientras Alika cerraba su presentación cada vez mas gente seguia llegando al complejo ubicado en Punta Carrasco.
A pesar de la buena energía del recital y de la gente, el sol seguía escondido detrás de las nubes y parecía que nunca iba a salir.

Cuando la banimages (2)da italiana Mellow Mood, en su primera presentación en la Argentina, subió al escenario, pareció que el sol quiso hacerse espacio entre las nubes para poder mirar el show. Poco aguanto el sol delante de las nubes que rápidamente lo taparon y no lo dejaron seguir viendo el recital. Los hermanos italianos dieron un show con una energia increible que lo hizo muy atractivo. Ademas de tener una muy buena interacción con el público que los escuchaba.
Mellowod cerro su presentación con un tema dedicado a las Abuelas de Plaza de Mayo, con lo que se llevo una gran ovación.

Se preparaba el escenario para la próxima banda frente a la vista de todos, y la gente aprovechaba para comer algo o acercarse a las presentaciones de DJ’S o bandas que tocaban temas propios o mezclas de reggae con temas populares. Algunos aprovechaban el pequeño corte y compraban las remeras del festival por $100 o de su banda favorita como Cultura Profética o Nonpalidice.

Después del pequeño corte subió al escenario Gondwana, la banda chilena, que brindo gran show. Con una energía única que desbordo a los espectadores, Gondwana junto asu cantante McJona hicieron delirar al público que con baile al ritmo de la música intentaban apaciguar el frío.

La zona de gastronomía se colmaba de gente cada vez que se hacían los cortes entre banda y banda. El carro que proveía a la gente de café se vio beneficiado por el crudo frío que acompaño al Festival toda la tarde.

Después de Gondwana y con las primeras gotas que caían del cielo, fue el turno de Morodo con una “furia” incontrolable sobre el escenario. Levanto el animo de la gente que había caído después un tanto tiempounnamed (3) parada y de un clima muy frió que parecía que pocos esperaban. Un show a pura energía sobre el escenario que contagio a todos los que lo estaban escuchando, y que le dio un gran pie a la banda que lo siguió, Nonpalidice.

Luego del gran show de Morodo, llego uno de los platos fuertes del Festival, Nonpalidice, brindo un show único con la lluvia copiosa que hizo que todos se pusieran su capucha para cubrirse. Una presentación donde no pudo faltar su clásico “Reggae en el universo que hizo bailar y cantar a la gente. Nestor Ramljak, cantante de Nonpalidice, no tuvo mucha interacción con el público que espero que la presentación durara un poco mas, algo que no sucedió por las demoras que llevaba el festival.

La lluvia intensa hizo que el comienzo del show de Cultura Profética se demorara mas de lo esperado. La lluvia volvía un poco peligroso el show por todo el cablerio que tenia el escenario. Pese a ello, Willy y los suyos salieron al escenario con lluvia y brindaron un show asombroso con un hermoso homenaje a Cerati cantando “Ella uso mi cabeza como un revolver”. Willy, cantante B1Zfr1pIUAAnsvede Cultura Profética, empezó el show con capucha y después se descontracturo, no le importo la lluvia, se saco la capucha y continuo con el recital.

Al igual que Nonpalidice, Cultura Profética tuvo que terminar el recital de lo estimado. Esta vez la razón fue que la lluvia intensa era un peligro para seguir tocando. El mismo cantante de Cultura “Debemos terminar el show ahora porque nos dicen que continuar con la lluvia es peligroso”. Luego de la declaración que a nadie le gusto terminaron el show con su último corte “Saca, prende y sorprende”

Pese a la peligrosidad de la lluvia, el plato fuerte del festival Steel Pulse, salió al escenario a brindar un show guardar en la memoria. La banda inglesa cerró el festival como se debía cerrar un festival de esta magnitud, a pura energía. Junto a la lluvia dieron cátedra sobre el reggae y dieron cierre a un festival intenso lleno de buena música, de mucha paz y mucha lluvia.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s