TEVEZ Y MESSI A LA SELECCIÓN

Por Juan De Stefani @JuanDeStefani22

El deseo de muchos argentinos e hinchas del fútbol se hizo realidad y Gerardo Martino convocó a Carlos Tevez a la selección luego de su distanciamiento de mas de 3 años. 

Tuvieron que pasar mas de 3 años para que Tevez vuelva a vestir la camiseta de su país, esa que tanto respeta cada vez que se la pone y sale a la cancha.  Era casi una obligación, por parte de Martino, convocarlo por su gran rendimiento en la Juventus FC, siendo el goleador con 21 goles en la temporada pasada.

Pero la discusión de la nota no es si la convocatoria es correcta o no lo es, sino como van a reaccionar el resto de los convocados.

La actitud de Tevez es una frontal, directa y sin preámbulos. No tiene inconveniente de decir lo que piensa y eso esta a la vista en las diversas entrevistas que ha tenido a lo largo de su carrera.

Sin duda alguna el equipo del mundial tuvo la intención de jugar para Messi, Sabella quiso que la selección sea Messi-Dependiente, lo que es negativo casi desde cualquier punto de vista. Messi que parecía que no quería a “Carlitos” en la selección fue la última excusa que tuvo “Pachorra” para no convocar a Tevez. Pero el ciclo Sabella terminó y, tal vez, con él se fue la Messi-dependencia. Arrancó un nuevo ciclo con la selección y junto a ella una nueva oportunidad para Carlitos. Martino se vio obligado a convocar a Tevez por la presión que ejercía la gente, la que no supo aguantar como Sabella, y la presión que el mismo Tevez dio jugando de manera única partido tras partido. 

Un Messi que supuestamente no lo quiere. Tevez que no se aguanta el banco de suplentes como cualquier otro jugador en el mundo con la pequeña diferencia de que el “Apache” no tiene problemas en decirlo. Otros jugadores que seguramente no quieren a Tevez pero no lo dicen, no porque “Carlitos” sea mala persona sino porque tiene una personalidad que puede molestar a muchos, actitud que se podrá confirmar o no en los próximos dos partidos a disputar frente a Croacia y a Portugal.

Con la convocatoria de Tevez, Martino da a pensar varias cuestiones. ¿Lo de Martino sera una convocatoria obligada por la presión de los medios y de la gente? Martino, ¿Convoca a Tevez para “quedar bien” con el “Apache”? o ¿Convoca a Tevez porque en realidad confía en él y piensa en el futuro de la selección con Tevez entre los máximos referentes?

Muchas preguntas, pocas certezas, que con el tiempo se van a ir respondiendo y aclarando. Una convocatoria que por fin llegó. Hay que esperar unos días para ver el desempeño de Carlos Tevez en la selección argentina. ¿Sera la vuelta esperada?

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s