¿SAN PABLO CAMPEÓN?

Por Agustín De Stefani @JuanDeStefani22

Parece que ya quedo atrás la final de la Copa Sudamericana entre Tigre y San Pablo. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) guardo en el archivo ese bochornoso partido que se disputo en el Morumbi en Brasil.

Diciembre del 2012, final de la Copa Sudamericana. Tigre hacia historia clasificando a la final de una competencia internacional por primera vez en su historia. Los nervios y las ganas de hacer historia por parte de los jugadores de Tigre convertían a este partido aún mas atractivo.

Los jugadores de Tigre poco a poco pasaban de tener un sueño perfecto a una vil y cruel pesadilla que todos deben recordar con resquemor.

Comenzaba el partido y San Pablo dominaba con tranquilidad, y eso lo demostraba con dos goles en apenas 45 minutos. Se iban al descanso con una buena ventaja. El sueño de Tigre se iba apagando. Comienza el segundo tiempo y Tigre no sale al campo de juego. El técnico de aquel equipo argentino, Nestor Gorosito, denuncia golpes por parte de la seguridad privada del club, ademas de que sacaron 2 armas en el vestuario. Por esta razón, Nestor Gorosito y su equipo no deciden salir al campo de juego. El arbitro del partido Osses no suspende el partido, lo da por finalizado y le da el triunfo a San Pablo sin siquiera jugar el segundo tiempo un bochorno.

Pasados 2 años ya de este incidente y ya nadie recuerda a aquel equipo humilde que hizo historia. La CONMEBOL sancionó a ambos equipos con 100.000 dolares. Después de esa vergonzosa sanción la CONMEBOL no emitió comunicado alguno sobre lo ocurrido.

San Pablo tiene una copa en su vitrina sin siquiera haber jugado un segundo tiempo, después de una actitud cobarde al pegarle a los jugadores de Tigre que solo fueron a disputar el partido mas importante de su historia. Una vergüenza que después de 2 años el San Pablo siga impune. El equipo de Brasil que tranquilamente podría haber sido campeón ya que el resultado del partido lo beneficiaba. San Pablo tenia todo a su favor, el resultado del partido, la localia y la supremacía en el juego. Todo tirado a la borda después de ese acto tan bochornoso. De haber sido tan cobardes. De no tener lo suficiente para afrontar el segundo tiempo. Una actitud deplorable por donde se la mire.

Con esta nota no se busca que las cosas cambien, sino no dejar en el olvido el sueño de Tigre que se convirtió en una pesadilla.

Muchas Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s