Los Amistosos

Por @JuanDeStefani22

En los próximos días la Selección Argentina tendrá que disputar dos amistosos. Frente a Brasil y a Hong Kong. Dos partidos, que como todos los amistosos, son irrelevantes sin importancia.

El año es largo, y parecería que a las asociaciones del fútbol en el mundo no les alcanza la plata que recaudan a lo largo del año con sus respectivas ligas locales. También parecería que a la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) no le alcanza el dinero que recauda en los mundiales y las distintas competencias que generan. Por eso, como a la FIFA y a las asociaciones les falta plata para llegar a fin de mes, inventan los amistosos. Esto no quiere decir, que no se miran los partidos por una cuestión de rebeldía, de ir contra el sistema, de querer jugar el rol de un revolucionario que no mira partidos amistosos para no beneficiar a un ente capitalista y que después maneja un auto 0 KM. y juega a la PlayStation 4.

Mas allá de todo el dinero que buscan ganar inventando partidos amistosos irrelevantes, generando, tal vez, lesiones sin sentido, que se dejen de convocar jugadores por un mal desempeño en un partido amistoso. Lo que molesta de estos partidos es que nunca traen resultados positivos, lo único que traen son problemas. Puede parecer que esta nota suene un poco «mala leche», pero estos amistosos solo suman puntos para un ranking FIFA que pocos entienden y que no otorgan ningún beneficio a quienes los lideran mas allá de ser la cabeza de serie en un grupo mundialista. 

Los partidos importantes son aquellos que luego de ganarlos, luego de derrotar al rival, generen un beneficio propio: los 3 puntos que acercan a la selección para clasificar al mundial o para pasar a la siguiente ronda en un torneo, ganar el partido para pasar a otro instancia o incluso para ser campeón del mundo. Esos son los partidos que realmente importan, en los que se tiene que dejar la vida para representar de la mejor manera sus colores, para obtener un titulo que lo espera un país.

Un amistoso solo conlleva, lesiones, revanchismo injustificable por que es un amistoso con el que no se obtiene ningún titulo, jugadores que intentan demostrar que son buenos porque saben que nunca mas van a tener la chance de jugar con la camiseta de su país, otros que ya saben que tienen su lugar asegurado por lo cual juegan con desgano,otros que si quieren jugar y por un mal partido luego no son convocados, entradas a un precio elevado que perjudican a la gente y solo benefician a los grandes, grandes estadios que se desperdician porque no se llenan por el precio elevado de las entradas, lo que genera un costo elevado. Solo se ven cosas negativas en estos partidos amistosos. No creo que se dejen de jugar. Ni se van a modificar las cosas por esta nota. Pero es hora de ver la verdad de estos partidos y lo que generan en realidad.

Muchas Gracias

Deja un comentario