Basta de empobrecer al fútbol

El hartazgo llega a niveles incalculables. Ya no hay paciencia que soporte toda esta situación. El fútbol esta decayendo totalmente. Lo digo como hincha del fútbol, del deporte, no como un hinche de “X” equipo. Ya esta situación nos atañe a todos los hinchas del país. ¿Que pretendemos a la hora de ver un partido? Personalmente, aunque sea poco interesante mi opinión, yo quiero ver fútbol. Ya me canse de eso partido sobre actuados, con jugadores que no saben respetar la pelota. Con jugadores que lo único que les importa es cobrar a fin de mes para comprarse un auto costoso para alardear con sus compañeros. Con jugadores que poco les importa la camiseta que visten y menos les importa lo que ella representa. Ya hice un descargo sobre la supuesta actitud de Messi en otra nota  en la que no respetaba a aquellos que quisieran vestir la camiseta. Este es el mismo caso, los jugadores salen a la cancha sin saber lo que representan ni el lugar que ocupan. Estoy harto de ver como los jugadores faltando diez minutos dejan de jugar. Que jugadores simulen constantemente en la cancha sin intentar continuar con la jugada. Que se rindan cuando una pelota esta lejos. Y un montón de situación que le quitan el atractivo al juego. No dudo, que la simulación es una estrategia de juego y que muchos la usan “en forma redituable”, es decir, cuando tal vez la situación lo amerita, lo que ocurre muy pocas veces. Pero abusarse de esto, es una falta de respeto no solo al hincha sino a la pelota, y al fútbol. Ese deporte que une multitudes, que une a gente de todas las generaciones de todas las razas, etnias, religiones y estatus sociales posibles. El fútbol que convierte al domingo en uno de los días mas maravillosos de la semana. El fútbol, el deporte que se puede jugar con cualquier cosa desde un bollo de papel hasta una pelota profesional. Tantos sentimientos y emociones ligados en una sola cosa, el fútbol. Y ver como semana a semana hay muchos que lo arruinan, que los destrozan, que lo empobrecen, me llena de una profunda resignación. Pero esto no me va a detener a seguir viendo el deporte mas hermoso jamas creado que es el fútbol.

No quiero generalizar, juntar a todos en la misma bolsa. Decir que todos los jugadores lo hacen, no me animo a decir si son la mayoría o la minoría. Cada fin de semana cambian las situaciones, hay jugadores que dejan la vida todos los fines de semana. Otros que algunos partidos dejan todo y otros se tiran, por alguna razón desconocida, para atrás. Otros nunca dejan nada. Hay todos los casos. Estas humildes palabras solo quieren comunicar que estoy harto de aquellos que empobrecen y arruinan al fútbol.

Muchas Gracias

Responder

