¿Messi abandona la Selección Argentina?

En los últimos días se escucho por los medios de comunicación que Leonel Messi podría llegar a tomarse una licencia hasta fin de año de la selección argentina.  Varios rumores dicen que Messi se alejaría de la selección ya que se siente abatido, decepcionado y enojado por las constantes criticas que recibió tras el desempeño en el Mundial de Brasil 2014.

En esta situación cabe hacerse una pregunta crucial, ¿Es correcto que Messi se aleje de la selección?

Mas allá de su desempeño en el último mundial, critica que no se realizará en esta nota, cabe destacar que la decisión de Messi es netamente egoísta. Un jugador de fútbol sueña constantemente con vestir la camiseta de su país, de representar a su país en el deporte que realiza. Todos los jugadores ansían desde pequeños  vestir esos colores celeste y blanco y emocionarse al escuchar el himno. Miles de jugadores darían la vida por estar en esa situación, incluso personas que no son futbolistas y disfrutan del fútbol, alguna ves soñaron esta situación. Messi ocupa un lugar de privilegio, el que tiene que aprovechar y disfrutar. Gozar. Y desempeñar ese trabajo como ningún otro.

Creo que Messi haya decidido, en principio, no jugar por un tiempo en la selección es un acto de falta de respeto hacia todos los que quisieran ocupar ese lugar. No entiendo porque un jugador de fútbol no quiere vestir la camiseta porque no soporta las duras criticas.

Aclaro que en esta nota de opinión me baso en la noticia de que Leonel Messi dejaría de jugar en la Selección por las duras criticas que recibe que fueron confirmas por su padre y por Julio Grondona, hijo del ex- presidente de la Asociacion de Futbol Argentino (AFA)  http://elgraficodiario.infonews.com/2014/09/10/elgraficodiario-161533-el-increible-pedido-del-hijo-de-grondona-a-messi-messi-seleccion-argentina-murio-julio-grondona.php

Desde mi humilde opinión un jugador de fútbol va a ser siempre criticado por los periodistas. Para bien o para mal. Es cierto, y en esto le doy la derecha a Leonel, que en Argentina se ensañan demasiado con su persona, pero esto no puede ser motivo de alejarse de la Selección. Tiene que seguir jugando y demostrando que es el mejor jugador del mundo para acallar todos los comentarios peyorativos. Debe ser difícil ser constantemente criticado por todos y no estoy de acuerdo con ello. Pero Messi se tiene que poner la celeste y blanca siempre. jamas prescindir de esa camiseta, ya sea un aLionel Messimistoso o un partido por copa. Creo que es un falta de respeto hacia todos aquellos que sueñan con ocupar su lugar.

Ademas, no puede decidir que partidos jugar y no jugar. Si queres vestir la camiseta celeste y blanca la tenes que vestir siempre, no dejar de vestirla nunca. Es una cuestión de respeto hacia aquellos que si lo hacen, que juegan todos los partidos cualquiera sea la índole.

Para sintetizar, si los rumores son correctos, la actitud del astro del Barcelona, es una falta de respeto hacia sus compañeros de equipo y aquellos que sueñan con ocupar su lugar. Si queres jugar en la Selección, juga siempre y en caso de que no quieras hacerlos, arma las valijas y no vuelvas mas, porque alguien que juega en la Selección cuando quiere no merece ser convocado en otra ocasión sea quien sea. Esta vez le toco a Messi, pero también le cabe esta critica a otros casos como lo fue el de Riquelme para mencionar alguno.

Muchas Gracias.

Anuncios

Un comentario en “¿Messi abandona la Selección Argentina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s