#GraciasTotales #GustavoCerati

Y llego, llego ese día que nadie quería que llegue. Un día que nadie imagino que llegara. Todos imaginamos en nuestro interior que un día iba a pasar el temblor y Gustavo  iba a despertar. Pero lamentablemente, hoy 4 de septiembre Gustavo Cerati se fue. Pido perdón por usar la palabra muerte, y usar eufemismos como se fue, se fue de gira, es que todavía no puedo asimilar que murió. Este día va a ser recordado como uno de los días mas negro en la historia de la música, así como la muerte del Flaco Spinetta.  

Con Gustavo se fueron las ilusiones de que un día despertara, que un día Gustavo estaría tocando de nuevo en vivo para todos sus fans. Al borde de las lagrimas escribo lo que siento en este momento, estoy destruido, jamas pensé que este día llegaría, lo veía en la lejanía del tiempo que nunca iba a ocurrir. 

Jamas olvidaremos sus canciones, cada vez que suenen los acordes de Persiana Americana nos vamos a acordar de él y de este día. Nunca olvidaremos el “Gracias Totales” que repetimos reiteradas veces para hacerte homenaje. No podremos jamas olvidar su voz. 

Parece tonto que escriba tanto para una persona que ni siquiera sabe quien soy, pero quien piense eso, simplemente es un ignorante, Cerati como a muchos, con sus letras, sus canciones, me representa, me identifica, me enamora, me conmueve. Alguien que haga tantas cosas en mi, merece mi respeto, mi cariño y mi simple homenaje que le estoy brindando con estas palabras. Tal vez no suene conmovedor como muchas otras cartas que van a salir a la luz, pero estoy escribiendo exactamente lo primero que se me pasa al pensar en Gustavo Cerati.

Es increíble, todavía no creo que se haya ido, que se haya ido volando al cielo de tantas estrellas. Que las esperanzas de que despertara también se apagaron. Que no volveremos a escucharlo en vivo. Nos queda su gran, grandisima música. La que hizo que lo amaramos y que hoy lloremos su ida, que se haya ido de gira.

Desde el cielo, nos debe estar mirando, y organizando un recital de tantas estrellas. El cielo necesitaba un compositor y un cantante por eso te fuiste. Te fuiste para terminar de armar la mejor banda junto a Papo, Spinetta, Mercedes Sosa y Otero. Te necesitaban para terminar de armar la banda. Gracias por tanto Gustavo, gracias por llenarnos día a día con tu música, con tus letras. Gracias nada mas que gracias totales.

Responder

