“Es para Manu que lo mira por TV”

La Selección Argentina de Basquet se impuso ante Senegal por un contundente marcador y así clasifico a los octavos de final de la copa del mundo de basquet en España. Con un Scola contundente en el marcador siendo el goleador de la Argentina, un “Chapu” Nocioni en defensa infalible evitando que los senegaleses tiraran de dos, un Laprovittola que debuto en este mundial y demostró que es una de las grandes promesas del deporte en Argentina. En fin un equipo que demuestra que vino al Mundial de España a hacer historia. Este equipo, que en un principio se creía que no iba a generar un gran juego por la falta del mejor jugador argentino en el mundo Manu Ginobilli, demostró que sin su máximo referente puede jugar bien.  Que a pesar de la ausencia de Ginobilli se puede ganar y jugar bien. 

Mas allá de eso, Manu se tiene que quedar a disfrutar el Mundial desde el sillón de su casa. Un Ginobilli que no acepto ir al mundial por razones que creo son injustificables e inverosímiles. Ya se que tenia una lesión y por dicha razón San Antonio Spurs le negó el permiso para asistir al Mundial. Se que esa lesión le imposibilitaba llegar al mundial al 100%, pero creo que no es razón para no jugar su último mundial, para representar a la Argentina al mundial y darle esa alegría a los argentinos que tanto nos merecemos.

Creo que Manu Ginobilli no quiso asumir la responsabilidad de saber que, en caso de perder la culpa iba a a ser de él. Que en caso de que el desempeño fuera negativo seria su culpa. Pero la realidad es otra y el equipo demuestra que sin “Manu” se puede ganar. Que sin la máxima estrella pueden brillar otros jugadores como Campazzo, Scola, Laprovittola, Walter Hermann.  

Para concluir, le quiero agradecer a Ginobilli el no haber aceptado ir al Mundial de Basquet. Sean las razones que sean, por lesión, porque su equipo no le permitió, o por la razón que creo yo que no quiso asumir la responsabilidad de ser el referente de un equipo que no sabíamos como iba a ser su desempeño a lo largo del mundial. Gracias Manu, gracias a vos podemos ver que grandes jugadores que habíamos dejado de lado, fueron, son y serán grandes referentes del equipo argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s