¿El adiós a un grande?

Ya se cerro el mercado de pases de fútbol de casi todo el mundo y uno de los mejores que jugadores que he visto en una cancha deslumbrando magia, carisma y lujos, no va a pisar una pelota hasta al menos la próxima temporada. Estoy hablando de nada mas ni nada menos que de Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho. El crack que estuvo ausente en el Mundial de Brasil 2014 no vestirá ninguna camiseta de fútbol oficialmente. 

¿Es el adiós a un grande? ¿Es la crónica de un retiro anunciado? Ronaldinho ya tiene 34 años y parece que su retiro esta llegando para lamento de muchos fanáticos del deporte mas lindo que hay. Es una pena que alguien que tenia un futuro lleno de gloria cuando estuvo en el Barcelona este hoy en día sin club. Alguien que gano todos los títulos habidos y por haber, que derribo a los defensores del Real Madrid como si fueran postes de madera, que metía goles de cualquier lado, que si fallaba solo se reía y al próximo intento no volvía a fallar. Un jugador que entro en la noche y por haber mermado un poco su rendimiento futbolista, el Barcelona se deshizo de él como si fuera un desperdicio. Un grave error del cuerpo técnico de entonces comandado, por el hoy amado e idolatrado Pep Guardiola. 

Luego paso al Milán donde tuvo altos y bajos. Tuvo un gran arranque pero luego esto quedo en el olvido ya que el equipo no peleaba en ninguna competición, por esto quedo relegado al banco de suplentes con la llegada de David Beckam. Pese a esto se le dio una segunda oportunidad al crack brasileño y demostró su excelencia como jugador colaborando para que el Milán compita hasta ultima instancia el titulo de liga. 

Después de su paso por Europa regreso a Brasil para competir en el Flamengo donde fue criticado por los hinchas reiteradas veces a pesar de que el equipo giraba en torno a él, despues de varios idas y vueltas con la dirigencia del club rescindió su contrato y paso al Atlético Mineiro donde gano la Copa Libertadores.

Sin duda alguna Ronaldinho la rompió donde fue, pero estuvo lleno de criticas por sus salidas nocturnas. Mas allá de eso, el crack brasileño cada vez que pisaba un campo de juego generaba pasión y admiración. Es un desperdicio que un jugador de la talla de él se quede sin club y en caso de conseguir sea un mediocre club de la liga de India. ¿Será el fin de su carrera futbolistica? ¿Volverá a pisar un campo de juego? 

Hoy muchos fanáticos del fútbol lloramos que aquel jugador que supo acompañar a Messi en sus comienzos, quien le dio la primera asistencia en un gol, aquel que metía goles de todas las formas habías y por haber, ya no pise un campo de juego. Espero que estos meses fuera de competencia no lo perjudiquen y que pronto lo volvamos a ver a hacer magia con la pelota. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s